Grecia e Irán, rivales de los 12 Guerreros en el repechaje

Tras llevarse el sorteo, el conjunto de Sergio Valdeolmillos logró librar el grupo de la muerte y jugará sus partidos en Turín 

Así le fue a México en el sorteo FIBAS
Así le fue a México en el sorteo FIBAS (La Afición )

Ciudad de México

La selección mexicana de basquetbol jugará el repechaje en Turín, Italia, en busca de su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, arrojó el sorteo celebrado en Suiza por la Federación Internacional de la especialidad (FIBA).

El equipo que dirige el español Sergio Valdeolmillos se ubicó en el Grupo A de Turín junto con Grecia e Irán, mientras que el B lo conforman Túnez, Croacia e Italia.

El torneo será uno de los tres de repechaje mundial junto con los que se celebrarán del 4 al 10 de julio en Belgrado, Serbia y Manila, Filipinas. Las tres competiciones otorgan únicamente un pase al equipo campeón.

México contempla la participación de Gustavo Ayón, quien juega en el Real Madrid español, y la de Jorge Gutiérrez, quien está en la liga de desarrollo de la NBA con el Canton Charge.

En Belgrado jugarán Serbia, Angola, Puerto Rico, Japón, República Checa y Lituania y en Manila Turquía, Senegal, Canadá, Francia, Nueva Zelanda y Filipinas.

Serán 18 los equipos que buscarán los últimos tres cupos a Río de Janeiro 2016 para unirse a los clasificados Estados Unidos, España, China, Brasil, Australia, Argentina, Nigeria, Lituania y Venezuela.

Resultado del sorteo:

- Belgrado:

Grupo A: Serbia, Angola y Puerto Rico.

Grupo B: Japón, República Checa y Letonia.

- En Manila:

Grupo A: Turquía, Senegal y Canadá

Grupo B: Francia, Nueva Zelanda y Filipinas.

- Turín:

Grupo A: Grecia, México e Irán.

Grupo B: Túnez, Croacia e Italia.