"Dimos lo máximo de nosotros": Israel Gutiérrez

Con el cuarto lugar del Campeonato FIBA Américas 2015, el poste de la selección mexicana aseguró que no se guardaron nada

Israel Gutiérrez, basquetbolista mexicano
Israel Gutiérrez, basquetbolista mexicano (Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO

Será hasta el próximo año que México tenga la posibilidad de cortar la racha de 40 años de buscar nuevamente el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Israel Gutiérrez, el jugador más joven de los 12 Guerreros con 22 años, platicó que durante todo el Preolímpico dieron "lo máximo".

"Es complicado jugar este tipo de partidos, pero salimos con la misma mentalidad de siempre de ganarlo y de tratar de traer una medalla para el país. Le aseguramos a todas las personas que dimos lo máximo de nosotros", dijo el hidalguense.

Con el cuarto lugar por una canasta de último segundo que encajó Corey Joseph, Israel contó que espera que la gente se haya quedado con la mejor impresión de la selección mexicana.

"Tratamos de jugar todo este torneo con alegría, con corazón y dar lo mejor de nosotros. Al final nos vamos con un sabor agridulce, pero contentos de haber dado lo máximo de nuestras capacidades. Esperemos la gente haya sentido algo bonito en este torneo", afirmó el poste mexicano.

Sobre la continuidad de Sergio Valdeolmillos, comentó: "Todos estamos contentos con su trabajo, es un buen coach. Ha hecho un cambio en la selección de México. Nos encantaría que siguiera con nosotros".