Para Preolímpico, “tenemos varias opciones”: De la Vega

Tras la negativa de que la Arena Monterrey fuera la sede, el director general del INDEPORTE informó que hay "varias opciones" para albergar el certamen de basquetbol

Horacio de la Vega, director General del Instituto del Deporte del DF
Horacio de la Vega, director General del Instituto del Deporte del DF (Especial)

Ciudad de México

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal, informó, en entrevista con Rafael Ocampo para La Afición, que todavía están decidiendo cuál será la sede del Preolímpico de Basquetbol, que reparte dos boletos a los Juegos de Río Janeiro 2016.

"Está por definirse, tenemos varias opciones en la Ciudad de México. Afortunadamente la capacidad de la ciudad te permite tener esa facilidad. Vamos por buen camino; prácticamente estamos definiendo opciones".

Además del Palacio de los Deportes, se tienen en cuenta otros recintos; "claro que el Palacio es una de las opciones, pero también lo puede ser el Centro Banamex o la Expo Bancomer; incluso, llegamos a pensar en las instalaciones de Ciudad Deportiva, el propio Gimnasio Juan de la Barrera, que es un inmueble muy representativo, pero la capacidad es muy chica para este evento".

A pesar de que se tenía contemplada una conferencia de prensa en la CONADE el día 7 de mayo para dar a conocer todos los detalles, De la Vega informó que todavía platicarán: "tendremos reuniones importantes, con Alfredo Castillo, Alberto García, Gabriel Villarreal. Vamos a definir una fecha de conferencia de prensa para dar a conocer todo esto.

"Estamos en los últimos detalles para garantizar el aforo, garantizar el proyecto que requiere un evento de esta magnitud", dijo Horacio.

Por último, De La Vega dio a conocer que las fechas se podrían mover, correspondientes del 25 de agosto al 6 de septiembre.

RECINTOS OCUPADOS

De acuerdo a la empresa que distribuye los boletos del Palacio de los Deportes, el 29 de agosto está ocupado el recinto por un concierto.

El Centro Banamex, otra de las opciones que dio a conocer Horacio de la Vega, está reservado del 31 de agosto al 3 de septiembre.

La Expo Bancomer está libre para las fechas en que se celebrará el evento en la Ciudad de México.