Puerto Rico arrolló a Cuba

Sin mayor problema, los puertorriqueños se recuperaron del primer partido que perdieron


Puerto Rico derrotó a Cuba
Puerto Rico derrotó a Cuba (Tomada de Twitter (@CONADE))

CIUDAD DE MÉXICO

Puerto Rico, uno de los aspirantes a ganar uno de los dos pases a los Juegos Olímpicos del 2016 derrotó por 91-61 a Cuba en el segundo día del Preolímpico de basquetbol en el Palacio de los Deportes con poco menos de 1,000 asistentes.

Sin mayor resistencia de los cubanos, la selección puertorriqueña se colgó su primer juego ganado en lo que va del certamen. En la primera fecha, los comandados por Richard Pitino cayeron contra Argentina.

A pesar de que los cubanos intentaban colar al aro, al querer meter el balón a la canasta fallaban las coladas y eso hizo que Puerto Rico se mantuviera arriba en el marcador durante todo el partido. Por otro lado, los puertorriqueños penetraban la canasta y acertaron más del 50 por ciento en tiros de tres.

La relación entre entrenador y los jugadores cubanos se notó desgastada. Daniel Scott, coach de Cuba, le dijo algo a Osmel Oliva que se molestó y se quería salir de la duela, pero sus compañeros lo impidieron. Al medio tiempo, Osmel falló los cuatro tiros que intentó.

En el segundo cuarto, José Juan Barea anotó el cien por ciento de tiros de tres, en cada una de las esquinas, para finalizar con 10 puntos al medio tiempo. Renaldo Balkman fue el más participativo de los suyos, pivoteando y colando al aro; terminó con 11 puntos.

El máximo anotador de Cuba fue Yoan Haití, que encestó dos triples, para finalizar con 16 en el descanso.

A partir de la mitad del tercer cuarto, Pitino decidió darle descanso a sus jugadores titulares pensando en los juegos que vienen. Cuba trató de jugar físicamente, buscando a sus hombres altos; en cuanto recibían el balón, los puertorriqueños le hacían el dos contra uno rápidamente.

El último cuarto no fue muy diferente al resto del encuentro, Puerto Rico consumiendo el tiempo y Cuba intentando, pero sin mucho éxito.

Barea finalizó con 19 puntos, seguido de Balkman. Por parte de los cubanos, Jasiel Rivero encestó 20 puntos y Yoan Haití 18.