Prensa canadiense no esperaba perder

Tras su primer partido en el Preolímpico de basquetbol, un periodista canadiense le contó a La Afición que no esperaba caer ante los argentinos


Argentina derrota a Canadá 94-87 en el Campeonato FIBA Américas 2015
Argentina derrota a Canadá 94-87 en el Campeonato FIBA Américas 2015 (Tomada de www.americas2015.com)

Ciudad de México

Nueve jugadores NBA, el máximo en el Preolímpico de basquetbol, eso convierte a Canadá en el máximo aspirante a llevarse a unos boletos a Río 2016, pero cayeron en su primer juego ante Argentina. Los de la Hoja de Maple, fueron derrotados por los argentinos 87 a 94, en un duelo cerrado que se definió hasta los últimos minutos.

Eric Smith, periodista canadiense de SportsNet en su país, aseguró que es una derrota dura, pero espera que su selección enderece el camino contra Cuba, que será el segundo duelo de ellos.

"No jugaron bien defensivamente, no capturaron rebotes bien, ese fue el gran factor. Ahora vendrá Cuba y deben seguir, espero que sean mejor y se acoplen a su plan de juego", aseguró Eric al final del partido.

La garra de jugadores argentinos experimentados, fue la clave para que se llevaran la victoria. Luis Scola, jugador de la NBA, con 35 puntos, además de Andrés Nocioni con 15, y la juventud de Nicolás Laprovittola aportando 20, le dieron la segunda victoria a su selección.

"Uno de los grandes factores es la experiencia, se vio con Scola, es de los grandes temas de Canadá, tienen muchos jugadores de la NBA, tienen mucho talento, pero no tienen experiencia internacional, tampoco jugando juntos. Eso, fue un factor importante con un Scola con mucha experiencia, al igual que Nocioni", platicó Smith.

Sobre quiénes serán los contendientes a Río 2016, dijo: "Creo que será Canadá, Argentina, Brasil y Puerto Rico. Las finales son las que cuenta y para mí son esos cuatro", finalizó.