Un Butler imparable pone a Chicago arriba 2-0 ante los Bucks

Sin Jorge Gutérrez en la duela, los Bucks perdieron 91-82 el segundo duelo de la primera ronda de playoffs ante los Chicago Bulls 

Jimmy Butler celebra con sus compañeros la victoria sobre los Bucks
Jimmy Butler celebra con sus compañeros la victoria sobre los Bucks (AP )

Ciudad de México

Jimmy Butler estableció un récord personal de anotación en los playoffs por segundo partido seguido al marcar 31 puntos, y los Bulls de Chicago vencieron el lunes 91-82 a los Bucks de Milwaukee para sacar una ventaja 2-0 en la serie de primera ronda.

Después de anotar 25 puntos en el primer partido, Butler eclipsó eso contra otra soberbia actuación. Y se guardó lo mejor para la recta final, con 14 puntos en el último cuarto.

Derrick Rose anotó todos sus puntos 15 puntos en el segundo tiempo, después de haber sido la figura descollante del primer duelo por Chicago. Además, el español Pau Gasol aportó 11 puntos y 16 rebotes.

El tercer partido de la serie se disputará el jueves en Milwaukee.

Khris Middleton fue el mejor anotador de los Bucks con 22 puntos, en tanto que Michael Carter-Williams encestó 12.

Los Bucks perdieron su octavo partido en postemporada desde una victoria sobre Atlanta el 28 de abril de 2010.

Chicago perdía 74-71 al inicio del cuarto cuando Butler acertó un triple que prendió la mecha para una ofensiva 13-0. Se desplazó por el costado derecho para clavar de dos manos el balón frente a Zaza Pachulia y luego coló el tiro libre para completar la jugada de tres puntos.

Pachulia fue expulsado con 2:48 por jugar en el partido por un altercado con Nikola Mirotic de Chicago al disputar un balón suelto.

Un encesto de Middleton acercó a Milwaukee a siete puntos con 2 minutos por jugar, pero Rose selló la victoria al anotar con 55 segundos restante, poniendo el marcador 91-82.

Rose falló sus primeros siete tiros tras anotar 23 puntos en su primer partido de playoffs desde 2012. Acertó 4 de 14 en total.

OTRO RESULTADO: 

Warriors vs. Pelicans 

Klay Thompson anotó 26 puntos, Stephen Curry añadió 22, además de repartir seis asistencias, y los Warriors de Golden State vencieron el lunes 97-87 a los Pelicans de Nueva Orleáns, con lo que ostentan una ventaja de 2-0 en su serie de playoffs.