Con Rose y Gasol al mando, los Bulls emboscan a Cleveland

Los Bulls llegaron a esta serie destilando confianza, sin mostrar temor ante LeBron James y convencidos de que pueden seguir luciendo en los playoffs

Pau Gasol encestó 22 puntos
Pau Gasol encestó 22 puntos (Reuters )

CLEVELAND

Y Derrick Rose se cercioró de que ello ocurriera.

Rose encestó 25 puntos y Pau Gasol añadió 21 para que Chicago derrotase el lunes 99-92 a los mermados Cavaliers de Cleveland en el primer partido de las semifinales de la Conferencia del Este.

Con la clase de nivel que le permitió ser el mejor jugador de la NBA en 2011 antes de su calvario de lesiones en las rodillas, Rose marcó el compás para que los Bulls le despojasen la ventaja de local a unos Cavs que echaron de menos a los titulares Kevin Love y J.R. Smith.

El mayor problema para los Cavs fue que no pudieron detener las combinaciones entre Rose y Gasol.

Después de cirugías, horas de rehabilitación y una gran incertidumbre, Rose está saboreando cada momento de su regreso a una postemporada. Se perdió más de 180 partidos en las últimas cuatro campañas.

"Simplemente aprecio todo: volver a la cancha, estar con los fanáticos, todos los aspectos del basquetbol", expresó Rose. "Esto me ha permitido cambiar mi vida y la de mi familia. Le debo mucho a este deporte, así que trato de seguir a tope".

Jimmy Butler aportó 20 puntos y coló un importante enceste con 30 segundos por jugar para sentenciar el triunfo y silenciar a un público de Cleveland que ya se muestra preocupado por lo que pueda ocurrir en el segundo enfrentamiento, el miércoles por la noche.

Kyrie Irving lideró a los Cavaliers con 30 puntos, en tanto que James añadió 19 con 15 rebotes.

Fue el primer partido de los Cavaliers sin los servicios de Love, uno de los tres ejes del equipo, que se perderá el resto de la postemporada tras sufrir una lesión en el hombro.

"No hay excusas", dijo el entrenador de los Cavs, David Blatt.

James no puso una sola.

"Todos tenemos que jugar mejor", comentó el astro, quien repartió nueve asistencias pero regaló seis balones. "Esta noche no estuvimos tan bien"

Luego de estar rezagados en el marcador, los Cavaliers se acercaron a cuatro puntos en los últimos minutos. Pero fueron imprudentes con intentos de triple y James falló una complicada canasta en bandeja cuando restaban 51 segundos en el reloj.

En contraste, un Rose saludable mostró lo que puede aportar.

"Derrick hizo las jugadas adecuadas en todo momento", destacó Butler.