Por los últimos lugares en los playoffs en la NBA

Tres posiciones quedan en la carrera por los playoffs, dos en el Este y una en el Oeste; la campaña regular de la NBA finaliza este miércoles y la postemporada da inicio el sábado

Los Celtics de Boston, los Nets de Brooklyn, los Pacers de Indiana, el Heat de Miami y los Warrios aún aspiran a jugar playoffs
Los Celtics de Boston, los Nets de Brooklyn, los Pacers de Indiana, el Heat de Miami y los Warrios aún aspiran a jugar playoffs (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Cinco equipos pelean por las últimas posiciones de la siembra para los playoffs de la NBA, que darán inicio el próximo sábado 18 de abril. Con los equipos más ganadores preparándose para descansar a elementos clave en espera del inicio de la postemporada, los que tienen menor marca intentarán, antes del miércoles, meterse a la fiesta, aunque una barrida esté casi garantizada para cualquiera de ellos.

Por ello, los Celtics de Boston, los Nets de Brooklyn, los Pacers de Indiana y el Heat de Miami, todavía pelean un escaño en los playoffs. Este domingo, Boston derrotó a Cleveland por segunda vez en la semana (aunque a una versión de los Cavs sin estrellas), para colocarse a un triunfo de su primer calificación a postemporada durante la gestión del coach Brad Stevens.

Para ganar la séptima posición, los Celtics necesitan derrotar a Toronto o a Milwaukee en sus dos partidos finales. En empate con los Nets están los Pacers de Indiana, que todavía tienen dos juegos ante equipos ya calificados a postemporada, los Wizards de Washington y los Grizzlies de Memphis, los cuales podrían alinear a la banca para descansar a sus titulares, situación que puede ser aprovechada por los de Indianápolis, que ya tienen a su estrella Paul George de vuelta.

Brooklyn luego de ser borrado 96-73 por Milwaukee este domingo, necesita ganar sus juegos restantes y una combinación de resultados para amarrar su actual octava posición o subir a la séptima.

Del otro lado está Miami, que tras dos derrotas consecutivas solo tiene vida matemática, enfrenta a dos de los peores registros para cerrar campaña (Orlando y Filadelfia), pero parece ser que su suerte está echada.

APETITO POR LA DESTRUCCIÓN

En el Oeste, dos conjuntos pelean la octava posición, lo cual asegura un enfrentamiento en primera ronda contra el mejor equipo de la NBA, los Warriors de Golden State y lo que es una eliminación casi inminente dado el estado de los dos equipos, llenos de lesionados. Esos dos conjuntos, los Pelicans de Nueva Orleans y el Thunder de Oklahoma City, están empatados con marca de 43-37.

Hoy lunes, los Pelicans van contra Minnesota en un partido que pueden ganar dado el rival, y cierran el miércoles contra San Antonio, que ganó su undécimo encuentro en fila el domingo, pero es probable que descanse a la mayoría del plantel titular ese día final de la campaña 2014-15.

Oklahoma City, por su parte, comprometió sus posibilidades ayer. Russell Westbrook, el líder anotador del Thunder, recibirá suspensión de un juego por acumulación de 16 faltas técnicas durante la campaña, y en el peor momento vino: enfrentan a un conjunto de Portland que ya aseguró postemporada, y su encuentro final será ante Minnesota el miércoles, encuentro que deben ganar y cuando todas las posiciones se decidirán.

PARTIDOS A SEGUIR

ESTE

PELEA POR 7 U 8

Toronto en Boston (martes 14)

Chicago en Brooklyn (lunes 13

Indiana en Washington (martes 14)

PELEA POR 8

Portland en Oklahoma City (lunes 13)

Nueva Orleans en San Antonio (miércoles 15)