Esquivan la bala

Ante unos sorpresivos Pistons, Cleveland sufrió por 40 minutos antes de levantarse para evitar una derrota 

El partido entre Cavaliers y Pistons
El partido entre Cavaliers y Pistons (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Kyrie Irving anotó 31 tantos en su primer juego de playoffs desde que se lesionó en las Finales de la temporada pasada y Kevin Love añadió 28 tantos, llevando a los Cavaliers de Cleveland a una victoria de 106-101 sobre el joven y peligroso conjunto de los Pistons de Detroit en el juego inicial de la serie de primera ronda.

LeBron James añadió 22 tantos y 11 asistencias para los Cavs, sembrados número uno del Este, que otra vez son favoritos para ganar dicha conferencia, pero ayer obtuvieron demasiada resistencia de los Pistons.

Love, descartado de los playoffs el año pasado con una lesión en el hombro en la primera ronda hace un año, anotó dos críticos tiros de tres puntos en el cuarto periodo.

Kentavious Caldwell-Pope marcó 21 tantos y Marcus Morris 20, pero solo uno después del medio tiempo, para los de Motor City que realizan su primera aparición en postemporada desde 2009.

Andre Drummond marcó 13 unidades y 11 tableros. Detroit anotó 15 triples, pero su casi inexistente experiencia en playoffs se dejó sentir en los minutos finales. El Juego 2 es el miércoles en Cleveland.

LAS CLAVES DEL JUEGO Cavaliers vs. Pistons

Los Cavaliers llegaron a perder por siete puntos en el inicio del cuarto periodo, pero la inexperiencia en playoffs de Detroit pesó, porque permitieron una racha que empató el marcador a 83.

Los Cavs, que sufrieron 10 triples en la primera mitad, limitaron a cinco a sus rivales en la segunda y los superaron 30-23 en el cuarto defi nitivo. Cleveland frenó los puntos en la pintura de Detroit con éxito.

Lograron convertir a Cleveland en un equipo de jugadas uno contra uno, y su efectividad en la primera mitad fue de más del 60%, incluidos 19 tantos del delantero Marcus Morris (tres de ellos triples) en la primera mitad.

En la segunda, los Pistons ya no pudieron contener a Kevin Love y a Kyrie Irving, los dos grandes ausentes de Cleveland en las Finales del año pasado.

CLAVES PARA EL JUEGO 2 Cavaliers vs. Pistons

A celebrarse el miércoles en Cleveland, para los Pistons será difícil tener otra primera mitad de 10 triples, los cuales los mantuvieron en la pelea, en un partido en donde Andre Drummond fue limitado.

Su promedio de la campaña regular fue de nueve encestes de tres puntos por encuentro y los Pistons deben tomar la iniciativa y castigar con físico a los Cavs para tener una oportunidad.

En el Juego 1, los de Ohio jugaron el crucial cuarto final sin Matthew Dellavedova y Tristan Thompson, dos piezas importantes en su escapada a las Finales el año pasado.

Si Irving y Love, que impuso una nueva marca personal en playoff s ayer, continúan llenando la hoja estadística, los Cavaliers no deben tener problema en hundir a los jóvenes Pistons, a pesar de que ganaron la serie regular 3-1.

El Heat apaga a los Hornets 

Luego de finalizar la campaña como el equipo más encendido del Este, ayer Charlotte no pudo levantarse de un primer cuarto del Heat de 41 puntos y cayeron 123-91 en su primer juego de los playoffs.

Loul Deng finalizó con 31 puntos para Miami, que logró la diferencia de tantos más marcada de su historia en playoffs.

El mexicano Jorge Gutiérrez participó cuatro minutos y ganó un rebote y repartió una asistencia. El Juego 2 es el miércoles en Miami. • El Heat limitó a 22 tantos a los Hornets en el cuarto inicial y ganó los tableros 42-28.

• Los Hornets necesitan más movimiento de balón, solo 11 asistencias en su derrota

Aplastaron a los Grizzlies 

San Antonio cerró consiguió sentenciar el partido a mediados del tercer cuarto y ayudados por 20 puntos de Kawhi Leonard, derrotaron a los Grizzlies de Memphis 106- 74 en el Juego uno de la serie de primera ronda de los playoffs.

Los texanos superaron 33-14 en el tercer parcial y el coach Gregg Popovich pudo mandar a la banca a sus titulares y foguear en playoff s a miembros de su banca.

El Juego 2 será el martes en el AT&T Center de San Antonio.

• Tony Parker (15 puntos) atacó el aro en el primer parcial para ayudar a los Spurs a evitar un inicio errático.

• A los Grizzlies les robaron el balón 13 veces, incluidas cuatro de la estrella de San Antonio, Kawhi Leonard.