"Es duro, pero nada es imposible": Manolo Cintrón

Tras estar entre los mejores cuatro equipos en Sudamérica, el coach puertorriqueño habló sobre conseguir el título de la Liga de las Américas

Héctor Hernández y Manolo Cintrón
Héctor Hernández y Manolo Cintrón (Facebook: Pioneros de Quintana Roo)

Ciudad de México

Pioneros de Quintana Roo, el equipo mexicano que llegó al Final Four de la Liga de las Américas, se estará enfrentando al Flamengo de Brasil en el Gimnasio Maracanazinho en tierras brasileñas.

En etapa de grupos que se jugó en Cancún, Quintana Roo, los locales le ganaron 86-81 a Flamengo, pero ahora las circunstancias son muy diferentes, ya que Pioneros se juega el pase a la final el 14 de marzo como visitantes en Brasil, por lo que Manolo Cintrón mantiene la esperanza de conseguir el pase a la final:

"Es duro pero no es nada imposible, ahí no juegan los nombres, juegan los hombres. Estamos ahí y estamos orgullosos de nuestro grupo y de nuestros jugadores", declaró Cintrón en entrevista telefónica con La Afición.

El entrenador puertorriqueño, que fue subcampeón con Pioneros la temporada pasada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, conoce el ambiente hostil al que se enfrentarán en Brasil y del equipo al que se enfrentarán:

"Flamengo es un equipo muy bien estructurado, muy bien formado. Tenemos que jugar bien intenso. Es difícil, tenemos que salir parejo. Hay que mantener al público callado durante 40 minutos y por eso tenemos que jugar un gran basquetbol, esa es nuestra meta".

La mayor virtud del equipo de Quintana Roo, es la equidad que hay en ataque y defensa, así lo contó: "Nuestra marca en fabrica es que hemos sido balanceados en la ofensiva y que hemos sido un equipo que hemos peleado defensivamente, de tú a tú". 

Además, comentó que está confiado en que Cancún tendrá el título de la Liga de las Américas: "Desde el primer día estamos enfocados en eso, logramos nuestra meta de estar en el Final Four. Somos un equipo que pertenecemos a ese grupo, y estamos bien confiados que vamos a dar batalla y vamos a tener ese titulo en Cancún".

Por último, pidió apoyo de la afición mexicana para el equipo que él dirige: "Ahora estamos por México. Somos México, estamos tratando de dar todo lo mejor para traer el titulo a Cancún. Estos éxitos del equipo son para los fanáticos".