Pioneros, al Final Four

El equipo de Quintana Roo clasificó a la fase final de la Liga de las Américas; Rojos de Veracruz busca llegar a la misma instancia

Pioneros de Quintana Roo vs Bauru
Pioneros de Quintana Roo vs Bauru (Twitter: @Ligamericas)

Ciudad de México

Tras ganar dos de sus tres partidos en la eliminatoria por definir a los cuatro equipos que pasan al Final Four, uno de los dos equipos mexicanos que clasificaron a esta instancia, aseguró su pase a los cuatro mejores de la Liga de las Américas.

Pioneros de Quintana Roo, ganó sus dos encuentros en esta fase y perdió el último: 85-71 Sao José Dos Campos (Brasil), 70-58 Regatas Corrientes (Argentina) y 79-92 Bauru (Brasil). 

Con esto, Pioneros estará en el Final Four que se jugará del 14 al 15 de marzo en sede por definir, junto con el equipo brasileño, Bauru.

El otro equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que busca estar en esta instancia, es Halcones Rojos de Veracruz. El martes 24 de febrero, Rojos salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Mar de Plata, Argentina.

Del 27 de febrero al 1 de marzo, Halcones se enfrentará a Flamengo (Brasil), Peñarol (Argentina) y Trotamundos (Venezuela).