Pioneros se enfrentará a Halcones Rojos

Halcones Rojos de Veracruz estuvieron esperando a su rival durante una semana al llevarse los primeros cuatro juegos de la serie ante Halcones Xalapa

Pioneros festejando su pase a la final
Pioneros festejando su pase a la final (Cortesía Pioneros)

CANCÚN, Quintana Roo

Los Pioneros de Quintana Roo sellaron su pase a la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tras imponerse 83 puntos a 75 sobre la Fuerza Regia de Monterrey, en el juego seis de la serie.El equipo que dirige Manolo Cintrón se ganó el derecho a jugar su segunda final en siete años de historia como franquicia en la LNBP y será la tercera ocasión que se enfrenta en postemporada a los Halcones Rojos de Veracruz, que hasta el momento llevan un saldo a favor de dos eliminatorias ganadas, ambas en cuartos de final.

En un juego intenso la noche del sábado y disputado desde el primer minuto, se resolvió hasta que quedaban 23 segundos en el cronómetro.

Destacaron a la ofensiva por los Pioneros de Quintana Roo, Denis Clemente con 23 puntos, Jaime Lloreda con 21 y Héctor Hernández con 21, mientras que por los visitantes, Billy Roy White III sumó 17 puntos, John Franklin de Groat terminó con 15 y Reynaldo García con 12.

La quinteta local llegó al partido con la presión de liquidar la serie y cualquier intento del rival de tratar de empatarla a tres triunfos por bando.

"No había de otra que defender la casa, tenemos la obligación de hacerlo y convertir en una fortaleza el Polifórum Benito Juárez", afirmó el coach Manolo Cintrón en torno a la necesidad de ganar y avanzar a la final.

La Fuerza Regia regresó a Cancún con la obligación de imponerse y forzar, debido a que en casa apenas ganó un juego, el quinto de la serie y que permitió que se jugara la víspera uno más.

Por eso, el equipo dirigido por Lasalle Taylor salió con todo en busca del resultado y estuvo a punto de lograrlo, situación que los locales no permitieron, pues querían sellar su boleto con el respaldo de la afición que hizo una gran entrada de aproximadamente cuatro mil 500 personas.

De acuerdo con información que proporcionó la directiva de los Pioneros de Quintana Roo, la serie final arrancaría este jueves en el Auditorio Benito Juárez del Puerto de Veracruz.