Pioneros a la final de la Liga de las Américas

El equipo de Quintana Roo venció al Flamengo por un punto, y, clasificó a la final de la Liga de las Américas 

Flamengo vs Pioneros de Quintana Roo
Flamengo vs Pioneros de Quintana Roo (FIBA Américas)

Ciudad de México

En un encuentro cerrado que se definió por un punto y en tiempos extras, Pioneros de Quintana Roo sorprendió al Flamengo en el Gimnasio Maracanazinho en Río de Janeiro, Brasil; el marcador fue 81-82 a favor de los mexicanos. 

Al comienzo del partido, Pioneros arrancó lento y eso hizo que al final del primer periodo se fueran 9 puntos abajo en el marcador (23-14), pero en el segundo cuarto, Manolo Cintrón, entrenador de los de Cancún, hizo las modificaciones necesarias y respondieron para tratar de acortar esa desventaja (42-40).

Para el tercer periodo, el equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional dio la voltereta (58-60) y se fue arriba en el marcador; ya para el último periodo, los locales empataron y se fueron a tiempos extras.

Perdiendo por un punto y faltando 3 segundos en tiempo extra, el nacionalizado mexicano, Stephen Soriano, fue a la línea de castigo y anotó los dos tiros para darle la victoria a Pioneros de Quintana Roo.

El máximo anotador por parte de los visitantes fue Justin Keenan con 25 puntos; también, Héctor Hernández capturó 12 rebotes y anotó 8 puntos. De Flamengo, Viera Marquinhos anotó 27 puntos y capturó 4 rebotes.

Con esto, Pioneros busca su segunda Liga de las Américas y jugará la final contra Baurú (Brasil) para llevarse el título de la Liga de las Américas.