Misión complicada

Jefes Fuerza Lagunera se enfrentará a Pioneros de Quintana Roo en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, mañana a las 20:00 horas.

Sin ofensiva y ante uno de los mejores equipos de la Liga, el equipo lagunero no supo cómo atacar, ni cómo defender.
Más que nunca Jefes necesita del apoyo de la afición lagunera, que el Auditorio Municipal pese y haga sentir incómodo al rival. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Con la consigna de sacar su primera victoria en postemporada, Jefes Fuerza Lagunera recibirá a Pioneros de Quintana Roo, tercer encuentro de la serie de cuartos de final en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, a desarrollarse mañana a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.

La quinteta comandada por el coach argentino, Daniel Jaule, espera ganar pues está abajo en la serie 2-0, compromiso que es a ganar 4 de 7 partidos.

Más que nunca el equipo necesita del apoyo de la afición lagunera, que el Auditorio Municipal pese y haga sentir incómodo al rival, un equipo que cuenta con grandes figuras y que ha salido a flote a base de su experiencia, sin embargo el ajetreo de los viajes les puede costar a los de Cancún.

Por tal motivo, el equipo lagunero tiene ese punto a su favor, además de ser local en por lo menos dos partidos de la serie, este martes y miércoles.

Para este partido, la directiva puso los boletos al 2X1 en todas las localidades, los niños entrarán gratis

Por la mañana el equipo descansó debido al largo viaje desde Quintana Roo, fue hasta entrada la tarde cuando se presentó el plantel a la duela del Auditorio Municipal a realizar ejercicios de estiramiento y tiros al aro.

Mañana se trabajará en lo táctico, el coach Jaule tiene la complicada misión de ganar al menos dos encuentros para alargar la serie.

Mañana a partir de las 20:00 horas, Jefes Fuerza Lagunera deberá poner especial atención a jugadores claves de Pioneros como Justin Keenan, Héctor Hernández y Shane Soutwell, quienes fueron letales en los dos encuentros anteriores de la serie en Cancún.

Por Jefes, Melvil Cleveland fue el mejor elemento a la ofensiva en los dos partidos en patio ajeno, Ray Gallegos aparece pero no con la frecuencia de otros encuentros. BJ Monteiro ya se recuperó de la lesión que lo aquejaba en una de sus piernas y está listo para atacar a una de las mejores defensas de la liga.

En los dos últimos cuartos es en los cuales en ambos partidos ante Pioneros el equipo lagunero ha bajado el ritmo al frente y en la parte baja.

De mucha importancia será la labor abajo y bajo la pintura del nuevo refuerzo Kristopher Faber, elemento de 2.08 metros de estatura, que será el encargado de ir por los rebotes y hacer puntos dentro del perímetro. Cabe señalar que Faber llegó en sustitución de Dan Jennings, quien se rehusó a entrenar en días pasados.