"Vivo para estos momentos": Stoll

El jugador que tuvo la sangre fría para poder anotar el triple que le dio la vuelta al marcador; dijo que siempre se ha preparado para este tipo de circunstancias 

Paul Stoll (blanco) metió el triple que le dio rumbo definitivo a la victoria mexicana frente a Puerto Rico
Paul Stoll (blanco) metió el triple que le dio rumbo definitivo a la victoria mexicana frente a Puerto Rico (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

Las cosas cambiaron para Paul Stoll en los últimos días. Una serie de lesiones obligaron a Sergio Valdeolmillos a llamar a Paul Stoll para evitar lo que pasó en los Juegos Panamericanos.

Dos semanas antes de que comenzara el Preolímpico, Stoll se incorporó a la selección. El cambio directo de Jorge Gutiérrez era Pedro Meza, pero una microfractura por estrés en el peroné lo tiene alejado de la duela.

Contra Panamá, Paul acertó seis de siete en los tiros de tres, lo que ayudó al equipo mexicano a quedarse con la victoria. Ahora, Stoll encestó el triple clave que le dio la voltereta a México. Además, recuperó el rebote, le cometieron falta y fue a la línea de castigo para darle ventaja de dos posesiones a los suyos.

"Que solo iba a entrar. Dame el balón y ya", dijo al final del partido sobre qué fue lo que pensó en ese momento cuando soltó el triple larguísimo.

"Yo he practicado toda mi vida, todos los días, para este momento. Siempre he trabajado con mi papa para estos momentos, vino el balón y ya. Vivo para estos momentos, de verdad, me encanta", platicó el mexicoamericano que finalizó con 12 puntos y tres de cinco con los triples.

También, se mostró agradecido con Sergio Valdeolmillos que le ha dado la confianza para poder estar en la duela y responder con puntos. "Me siento muy bien, pero siempre es así con él. Soy un reflejo de él en la cancha, me dijo esto y esto, y dije "okay", voy a trabajar en eso", aseguró.

Ahora, enfrentarán a Venezuela en la segunda jornada en busca de las semifinales. "Perdimos contra ellos en un juego de práctica, aquí. Necesito ver videos y ver qué pasa mañana. Es un juego muy duro para nosotros", aseguró.