Wizards derrotan a unos combativos Raptors en tiempo extra

Paul Pierce lució y ayudó a la escuadra de Washington a conseguir la primera victoria de la serie en casa del conjunto de Toronto en el inicio de los Playoffs

Paul Pierce, jugador de los Washington Wizards
Paul Pierce, jugador de los Washington Wizards (AP)

TORONTO, Canadá

Paul Pierce anotó cinco de sus 20 puntos en el tiempo extra, el brasileño Nene sumó 12 tantos y 13 rebotes, y los Wizards de Washington derrotaron el sábado 93-86 a los Raptors de Toronto en el primer partido de su serie por los playoffs de la NBA.

Pierce metió un triple, su cuarto del partido, para comenzar el tiempo extra y volver a atormentar a un equipo al que eliminó de los playoffs el año pasado con Brooklyn, y al que denigró esta semana al decir en una entrevista que "no tienen algo que te preocupe".

"Esto nos resta presión y la coloca sobre ellos ahora", dijo Pierce acerca del triunfo como visitante.

Bradley Beal anotó 16 puntos, mientras que John Wall y Kevin Seraphin agregaron 10 cada uno por los Wizards.

Nene jugó 21:17 minutos, en los que repartió además una asistencia y cometió una falta.

Amir Johnson y DeMar DeRozan fueron los mejores por los Raptors, con 18 y 15 puntos, respectivamente. Toronto no ha ganado el encuentro inicial de una serie de primera ronda en siete apariciones dentro de la postemporada.

También por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez acumuló 10 puntos, dos rebotes, tres asistencias y cuatro faltas en 31:04 minutos.

Toronto albergará el segundo partido el martes por la noche.

Hostigado constantemente por los gritos del público, Pierce fue también blanco de duros comentarios por parte del gerente general de los Raptors, Massai Ujiri, multado con 25.000 dólares el año pasado, tras emplear una palabra malsonante sobre Brooklyn.

Esta vez, en un discurso previo al partido ante miles de aficionados que miraban en una gran pantalla frente a la arena, Ujiri tronó contra los comentarios de Pierce.

"Fue algo típico de Ujiri", comentó Pierce después del partido, cuando se le preguntó sobre el incidente. "Ustedes oyeron lo que dijo el año pasado, cuando yo estaba en Brooklyn. Me importa muy poco. Creo que puedo librar esta guerra psicológica un poco mejor que él".

Y también puede brillar durante las batallas en la cancha.