Pau Gasol, afectado por el estado de su ex compañero Lamar Odom

Odom, que jugó por última vez en la NBA en 2013, lucha por su vida en un hospital de Las Vegas. 

Pau Gasol
Pau Gasol (Reuters )

CHICAGO, Estados Unidos

El español Pau Gasol está muy afectado por la situación de su ex compañero Lamar Odom, con el que ganó dos títulos de la NBA y que está hospitalizado en Las Vegas desde el martes.

"Es realmente triste para todos nosotros que lo conocemos y nos preocupamos por él", dijo el miércoles Gasol, según medios locales, tras el partido de pretemporada de su equipo, Chicago Bulls, ante Detroit Pistons.

Odom, que jugó por última vez en la NBA en 2013, lucha por su vida en un hospital de Las Vegas. Según Sharon Wehrly, sheriff del condado de Nye, en Nevada, la persona que llamó el martes a emergencias tras encontrar a Odom inconsciente en la habitación de un burdel contó que el ex jugador de baloncesto había tomado cocaína y diez píldoras de un estimulante sexual en tres días.

La policía obtuvo el permiso para sacar una muestra de sangre de Odom para determinar qué sustancias tenía en su cuerpo, pero los resultados tardarán en conocerse varias semanas.

Según afirmó una fuente a ESPN, Odom está luchando por su vida y "las próximas 48 horas serán críticas".

Según medios locales, junto a Odom está su ex mujer Khloe Kardashian y también recibió el martes la visita de su ex compañero Kobe Bryant después de que

Los Angeles Lakers jugaran un amistoso en Las Vegas.

"Era un gran compañero de equipo, lleno de alegría, alguien a quien quieres en tu vestuario. Muy generoso, un tipo increíble. Tengo muchos buenos recuerdos con él, por eso es tan duro verlo luchar por su vida", agregó Gasol, que formaba pareja interior con Odom en los Lakers que ganaron el anillo en 2009 y 2010.

"Jugamos tan bien juntos y con aquel equipo. Es muy duro", agregó el español.