Pau Gasol, realizado en Chicago

El estelar de los Bulls, aseveró, en una teleconferencia a medios españoles, que cada momento está "más integrado y feliz en Chicago", síntoma del gran desempeño que ha tenido

Pau Gasol brilla con los Bulls de Chicago
Pau Gasol brilla con los Bulls de Chicago (EFE)

Houston, ESTADOS UNIDOS

El Pivot español Pau Gasol vive un gran momento con los Bulls de Chicago, el tercer equipo de su carrera desde que llegó en el 2001 a la NBA, y en apenas unos meses su integración tanto personal como deportiva ha sido completa.

"Cada día estoy más integrado y feliz en Chicago", declaró Gasol en teleconferencia que ofreció hoy a los medios de comunicación de España. "Creo que se han dado todas las circunstancias para que hasta ahora las cosas marchen bien, aunque en el apartado deportivo podríamos estar un poco mejor".

Gasol expresó la importancia de ganar los partidos en su casa, el United Center y agregó que para eso Rose es vital.

"Debemos asegurar los partidos en nuestro campo, pero para eso es necesario que el factor salud te ayude, y especialmente cuando se trata de un jugador clave como Derrick Rose, al que todo el mundo sigue de manera especial por los antecedentes de las lesiones que ha sufrido", valoró Gasol. "Creo que cuando dispute más partidos tendrá más confianza y el equipo también".

Pau reconoció que Memphis, equipo donde debutó y es la casa de su hermano Marc, es una unidad que lo ha sorprendido favorablemente.

"La verdad que no esperaba que Memphis se encontrase tan arriba en la clasificación a estas alturas de la competición, pero su juego de equipo es muy bueno y en cuento a la aportación que está haciendo Marc es para quitarse el sombrero", subrayó el hermano mayor de los Gasol. "Estoy muy orgulloso de ver cómo juega a un gran nivel y que además se ve reflejado en el rendimiento del equipo".

También habló de su ex compañero y amigo Kobe Bryant, de los Lakers, a quien definió como "un jugador excepcional".

"El reconocimiento que tiene Kobe (Bryant), convertido en el tercer máximo encestador en la historia de la NBA, es algo que se merece por todo lo que ha hecho durante su carrera", valoró Gasol.