Pau Gasol rompe récord

El español tuvo su mejor noche y ayudó a su equipo a conseguir la victoria ante los Bucks

Pau Gasol, basquetbolista español
Pau Gasol, basquetbolista español (AP)

CHICAGO, Esados Unidos

Los Bulls de Chicago fueron a la pintura con Pau Gasol en su primera posesión, y siguieron haciéndolo todo el partido.

En la mayor producción de su carrera, el español Gasol anotó 46 puntos y atrapó 18 rebotes, y los Bulls de Chicago se recuperaron tras un par de feas derrotas, imponiéndose el sábado 95-87 ante los Bucks de Milwaukee.

"Él no iba a permitir que perdiéramos esta noche", dijo el coach Tom Thibodeau.

Gasol encestó 17 de 30 intentos de campo y 12 de 13 de tiro libre en su vigésimo doble-doble de la temporada. Se convirtió en el primer jugador en registrar al menos 46 puntos y 18 rebotes por Chicago desde que Michael Jordan tuviera 69 unidades y 18 tableros en una victoria en tiempo extra en Cleveland el 28 de marzo de 1990, según STATS.

"Encestas tus primeros tiros y tus compañeros comienzan a buscarte, y fui capaz de encontrar buenos lugares y entrar en ritmo", dijo el español de 34 años. "Le doy mucho crédito a mis compañeros. Hicieron muchas jugadas y me buscaron muchas veces".

Kirk Hinrich añadió 16 puntos para Chicago, mientras que Jimmy Butler colaboró con nueve puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.

Los Bulls venían de caer ante Utah y Washington, partidos en los que se combinaron para efectividad de 36% en tiros de campo. Lucieron mejor ante Milwaukee con un 40% (35 de 88).

La enorme actuación de Gasol fue suficiente para contener a los Bucks.

"Estaba muy cómodo desde el primer disparo del juego", dijo el coach de Milwaukee, Jason Kidd. "Estaba muy cómodo y se notaba. Debemos hacer un mejor trabajo en incomodarlo".

En otros partidos de la jornada, los Hornets de Charlotte ampliaron a 15 el número de derrotas seguidas de los Knicks de Nueva York con una victoria de 110-82 mientras que los Clippers de Los Ángeles vencieron 120-100 a los Mavericks de Dallas.

Los Raptors de Toronto ganaron ante los Celtics de Boston 109-96 y los Pistons de Detroit despacharon 98-93 a los Nets de Brooklyn. Los 76ers de Filadelfia se impusieron 93-92 a los Pacers de Indiana mientras que los Spurs de San Antonio endosaron a los Timberwolves de Minnesota su 15ta derrota consecutiva al ganar por 108-93.

Además, los Rockets de Houston ganaron 97-82 al Jazz de Utah.

En el último partido de la jornada, los Trail Blazers de Portland se impusieron 103-92 al Magic de Orlando, que perdió su sexto juego seguido.