Venezuela y Panamá, rivales del Tri de basquetbol

La selección mexicana enfrentará otros dos juegos antes de comenzar el Preolímpico

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol
Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol (Mexsport)

Ciudad de México

Venezuela y Panamá son las selecciones que México enfrentará antes de empezar el Preolímpico el 31 de agosto en el Palacio de los Deportes. Contra los venezolanos jugarán el 27 de agosto en el mismo recinto en el que se jugará el certamen que da boletos a Río 2016 y el último será en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, el sábado 29 de agosto.

"Inicialmente quería que fuera contra Argentina", dijo Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de baloncesto, sobre el partidode mañana contra Venezuela, pero "no nos han contestado y necesitamos otro partido".

Este encuentro será utilizado como prueba para saber cómo funcionará el recinto olímpico de México '68 durante todo el certamen y el acceso será gratis al público en general; se jugará a las 20:00 horas.

Sobre el partido contra Panamá, dijo que no es el juego que él quería, pero no pondrá excusas. A diferencia del que disputarán mañana, este será a puerta cerrada en las instalaciones del CNAR.

México abrirá en el Preolímpico contra República Dominicana, descansará la segunda jornada y en el tercer día se enfrentará a Brasil, seguido de Panamá y el último será Uruguay.