Gustavo Ayón no jugaría el Mundial de Basquetbol

En una entrevista que dio Gustavo Ayón a Estadio W, declaró que aún no se siente recuperado de su lesión, por lo que su participación en el Mundial con la selección mexicana está en duda

Gustavo Ayón firmó su mejor duelo en la NBA
Gustavo Ayón firmó su mejor duelo en la NBA (Reuters)

Ciudad de México

El mexicano Gustavo Ayón, quien milita con el equipo de Atlanta en la NBA, informó que no quiere arriesgar su recuperación, por lo que podría perderse el Mundial de basquetbol que se llevará a cabo en España a finales de Agosto.

En una entrevista telefónica que concedió a Estadio W, Ayón dejo claro que se siente triste por que no podría representar a su país.

"No me voy a arriesgar. He tenido bastante lesiones en los últimos años, como para esta que ha sido la más complicada y me ha tenido más tiempo parado como para forzarla (la recuperación), entonces, el Mundial lo tengo en mente, es una ilusión que me hace representar a mi país, pero tampoco voy a arriesgarme a que tenga una complicación con el hombro o incluso pueda dejarme fuera de mi carrera o estar seis meses más fuera o someterme a cirugía", explicó vía telefónica a Estadio W.

El jugador fue operado en febrero a causa de una lesión que sufrió en el hombro derecho, por lo que fue descartado de su equipo por el resto de la temporada.

Durante la entrevista, también comentó que aún no ha renovado contrato con Atlanta, por lo que su futuro es incierto, en caso de no continuar en la NBA, se integraría al Barcelona, quien tiene los derechos del mexicano.

Gustavo fue considerado el jugador más valioso el año pasado en el Premundial que se celebró en Venezuela, donde México se llevó la medalla de oro y consiguió su pase al Mundial.