Basquetbolistas triunfan sobre Guatemala

Las deportistas sobre silla de ruedas vencieron por 73 a 33 al conjunto centroamericano

Las mexicanas derrotaron a Guatemala
Las mexicanas derrotaron a Guatemala (Conade)

TORONTO, Canadá

El conjunto femenil de basquetbol sobre silla de ruedas logró salir avante en su último encuentro de la fase grupos en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 al vencer a su similar de Guatemala.

La quinteta tricolor mostró una gran superioridad durante los cuatro periodos del encuentro que finalizó 73 a 33 a favor de las nuestras. Entre sus máximas anotadoras estuvieron Anaisa Pérez con 18 tantos e Isabel López con 16.

La basquetbolista Isabel López, de 23 años de edad, se mostró satisfecha con la victoria obtenida: "Me siento contenta y tranquila con el resultado de mis compañeras y el mío".

La originaria de Guadalajara vive sus segundos Parapanamericanos y busca transmitir esa experiencia a los nuevos talentos que se incorporan a la escuadra azteca.

"Siento que tengo un poco más de calma, son mis segundos Juegos y gracias a Dios esa parte me dio un poco más de visión. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando con la gente nueva, siempre tratando de apoyarnos. Se trata de hacer un vínculo más familiar, a pesar de que es un deporte buscamos compenetrarnos más para poder armar un mejor grupo", señaló.

Este miércoles, en punto de las 7:00 horas, tiempo del centro de México las tricolores jugarán ante la selección salvadoreña, en donde buscar triunfar para posteriormente enfrentar al ganador del partido entre Guatemala y Perú, y quedarse de esta forma con el quinto lugar continental.