Logran dramática victoria ante Panteras

Jefes Fuerza Lagunera pudo imponerse y doblegar de último segundo a los de Aguascalientes por pizarra de 74-76, la noche de este sábado en el Gimnasio Hermanos Carreón.

En el segundo periodo, Panteras apretó el acelerador para mantener el suspenso e irse ambos equipos al descanso con el marcador empatado 39-39.
En el segundo periodo, Panteras apretó el acelerador para mantener el suspenso e irse ambos equipos al descanso con el marcador empatado 39-39. (Facebook: Panteras de Aguascalientes)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera sacó una dramática victoria al doblegar de último segundo a Panteras de Aguascalientes por pizarra de 74-76, encuentro de la quinta fecha en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desarrollado la noche de este sábado en el Gimnasio Hermanos Carreón.

Con solo nueve segundos en el cuarto periodo y con el marcador 74-73 a favor de Panteras, Ray Gallegos fue el héroe del equipo lagunero al anotar de tres puntos para darle la ventaja y el resultado a Jefes por 74-76.

El partido arrancó con gran intensidad, Óscar Pérez y Luis Pulido fueron los hombres de Panteras más activos bajo la pintura. Por Jefes Javier Mojica anotando de dos puntos y un par de Juan Esteva, pusieron en la pelea al equipo lagunero.

Los siguientes dos partidos de Jefes son en casa el próximo jueves y sábado, ambos a las 20:00 horas recibiendo al subcampeón, Pioneros de Quintana Roo en el Auditorio Municipal.

Los locales anotaron 24 puntos, por 18 de los de Torreón. Para el segundo periodo, Jefes enderezó el rumbo, a base de un juego más ofensivo y de una férrea defensa, los rebotes  y balones robados tomaron gran relevancia para que cerca del final de este periodo, el cuadro lagunero tomara ventaja en la pizarra.

Sin embargo faltando segundos, Panteras apretó el acelerador para mantener el suspenso e irse ambos equipos al descanso con el marcador empatado 39-39.

Jefes mantuvo el mismo ímpetu por atacar a base de taladrar la defensa rival, Esteva siguió siendo pieza fundamental y sin duda, la sorpresa que ni el rival se la esperaba. Torreón anotó 18 unidades por 13 de los locales, para así irse arriba 52-57.

En el cuarto periodo, los locales dieron alcance a los Jefes que vieron perdida su ventaja, faltando 36 segundos para culminar el partido, se puso más dramático el encuentro, algo que viene caracterizando al equipo lagunero, que siempre pelea hasta el último segundo, así un tiro de tres de Juan Esteva, empató la pizarra 73-73.

Casillas anota tiro de castigo y Panteras se va arriba 74-73. Con 9 segundos en la pizarra, Ray Gallegos convirtió de tres puntos para que Jefes retomara la ventaja 74-76. Panteras pidió tiempo fuera, al reanudarse, realizó un tiro desesperado fuera del perímetro, pero sin resultados positivos, dando así la victoria para los de Torreón.

Los mejores anotadores por Jefes Fuerza Lagunera fueron: Juan Esteva con 19 unidades, seguido de Javier Mojica con 13 y Aarón McGhee hizo 10. Por Panteras de Aguascalientes, el mejor bajo el aro rival fue Jesús Villalobos con 16, seguido de Dijon Najee Farr y Óscar Pérez, quienes anotaron 12 cada uno.