Palacio de los Deportes, sede del Preolímpico

El Director General del INDEPORTE confirmó a La Afición que el recinto de la delegación Iztacalco será el que albergue el certamen

El Palacio de los Deportes será la sede del preolímpico de basquetbol
El Palacio de los Deportes será la sede del preolímpico de basquetbol (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal, confirmó a La Afición que el Palacio de los Deportes será la sede del Preolímpico de Baloncesto. 

Sin embargo, el Director de INDEPORTE, horas más tarde, señaló en su cuenta de Twitter @HoraciodelaVega:

"Solo compartir que la info que publica @laaficion es imprecisa con respecto a la sede del #PreolómpicoBasquetbol @DeporteCdMx"; aunque, a pregunta expresa, respondió "sí, esa es la sede (Palacio de los Deportes). Mañana habrá una conferencia de prensa donde daremos a conocer más detalles al respecto. Se han revisado varias sedes, entre ellas en el Palacio de los Deportes y muchas otras que se pusieron sobre la mesa", dijo vía telefónica. 

En un principio, el torneo se iba a realizar en Monterrey, Nuevo León, pero un problema de organización impidió que FIBA Américas realizara el certamen en la Arena Monterrey.

Previamente, el Secretario General de FIBA Américas, Alberto García había informado que el Palacio tenía otros eventos en las fechas que se planea hacer el Preolímpico.

Sin saber si las fechas del torneo se cambiarían, De La Vega dijo: "Hay mucha información que todavía se está consolidando".

Agregó que en la conferencia de prensa, se darán a conocer todos los detalles del Preolímpico que reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.