Paco Olmos se irá a dirigir a Puerto Rico

El actual coach de Jefes Fuerza Lagunera primero terminará su campaña con el equipo de Torreón y luego partirá para trabajar con los Atenienses de Manatí, así lo confirmó él mismo en Facebook.

Paco Olmos, el actual coach de Jefes Fuerza Lagunera se irá a Puerto Rico a dirigir a los Atenienses de Manatí.
Paco Olmos, el actual coach de Jefes Fuerza Lagunera se irá a Puerto Rico a dirigir a los Atenienses de Manatí. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El coach español de Jefes Fuerza Lagunera, se irá a dirigir a Puerto Rico, con los Atenienses de Manatí, según reportan medios de aquel país. El español se iría junto a su equipo de trabajo.

La noticia corrió como reguero de pólvora en Puerto Rico y llegó hasta México.

Pero los directivos, jugadores y sobre todo los aficionados de Jefes Fuerza Lagunera, podrán estar tranquilos, pues Paco Olmos se iría a Puerto Rico una vez terminada la campaña con el equipo de Torreón, por ahí del mes de marzo en caso que Jefes ingrese a Playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

La noticia corrió como reguero de pólvora en Puerto Rico y llegó hasta México. El propio Coach Olmos Hernández confirmó lo anterior en su cuenta de facebook, donde da las gracias a su anterior equipo en Puerto Rico, el Cangrejeros de Santurse, del cual se despidió y agradeció sus estancia en ese, uno de los equipos más emblemáticos de aquel país.

"Se acabó un ciclo.Gracias a toda la familia de @CangrejerosBSN y toda la gente con la que trabajé mano a mano 3 años. Jugadores, staff y administración. Siempre estaré eternamente agradecido a Angelo Medina y a tres personas que me ayudaron especialmente sin pedir nada a cambio y haciéndome sentir en lo personal y profesional como en mi casa tanto a mí, como mi familia. Iris Aponte Stgo Ed y Yum E. Ramos Perales. Gracias de todo corazón, ahora a seguir enfocado en mi equipo de México, Jefes Fuerza Lagunera y ver lo que nos depara el futuro en Puerto Rico o donde haya un proyecto serio profesional y ambicioso", sic.

Según el Diario Primera Hora en su edición digital, lo anterior lo confirmó este domingo el apoderado de los Atenieses, Félix "Felo" Rivera, quien llevaba varios días negociando con Olmos para finiquitar su pacto.

"Estamos bien contentos de anunciar el fichaje de Paco como nuestro nuevo dirigente para el 2016. Todo el mundo reconoce que es que ha sido de los mejores dirigentes en Puerto Rico por los pasados años y ahora los vamos a tener en Manatí con un personal que se adapta muy bien a su estilo de juego", dijo Rivera a Primera Hora.

El equipo de Jefes Fuerza Lagunera regresó este lunes a los entrenamientos en el Centro ENTRENA de Jorge Ocampo.

Se dijo que el único inconveniente para Manatí es que Olmos no podrá estar desde el saque pues actualmente dirige en la liga de México a los Jefes de Fuerza Lagunera y probablemente finalice sus responsabilidades allí para la tercera semana de marzo.

"Ese es uno de los inconvenientes de comenzar la liga tan temprano (26 de febrero), pero ya lidiaremos con eso. El asunto de los asistentes y de cómo vamos trabajar en ausencia de Paco por las primeras semanas es algo que vamos a planificar y atender ahora", dijo Rivera.

Dejando lo anterior de lado, el equipo de Jefes Fuerza Lagunera regresó este lunes a los entrenamientos en el Centro ENTRENA de Jorge Ocampo y al medio día se enfocó el grupo en trabajo táctico en el Auditorio Municipal de Torreón, preparándose para su visita a Guanajuato, para encarar la serie de dos partidos ante Abejas.