Paco’ Cruz quiere jugar al nivel más alto

El sonorense se probó con los Mavericks de Dallas de la NBA y ya se incorporó a la selección mexicana de basquetbol, rumbo a Panamericanos 2015

Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz en el Mundial de España
Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz en el Mundial de España (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Francisco Cruz, seleccionado mexicano en el Centrobasket 2014, Mundial en España y Juegos Centroamericanos en Veracruz, regresó de Estados Unidos para incorporarse con la selección mexicana de basquetbol.

En la unión americana, 'Paco' se probó unos días con los Mavericks de Dallas, equipo que le extendió la invitación.

A su partida de México para los Juegos Panamericanos, el sonorense contó cómo le fue en Dallas: "muy bien, fue una buena oportunidad. Había buenos jugadores ahí, aprendí demasiado. Ojalá se sigan dando estas oportunidades".

Cuando terminó su compromiso con Halcones Rojos de Veracruz, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, migró a Argentina para participar en la Nacional de aquel país con el Olimpo.

Ahora que se le presentó esta oportunidad con los 'Mavs', Cruz dijo qué fue lo que le dijeron en Estados Unidos. "tenía potencial de poder jugar a un nivel alto, que siguiera trabajando. Eso es lo que planeo hacer para que sigan saliendo más oportunidades así".

En sus planes está participar en otra liga: "siempre he querido jugar en el mejor nivel que pueda. Voy a tratar de llegar lo mejor que pueda, así que espero seguir mejorando cada día".

Por sus planes en Estados Unidos, el sonorense se incorporó días después del comienzo de la concentración del combinado mexicano, pero encontró buen nivel: "estaban todos listos, jugando muy bien. Ya pude acoplarme con ellos y a ver cómo nos va en Panamericanos".

Cuatro años antes, en Guadalajara 2011, México ganó medalla de plata, por lo que ahora tratarán de obtener alguna presea en Toronto. "ese es el objetivo (medalla) y vamos a hacer lo que podamos para lograrlo", aseguró.

Por último, Cruz pidió el apoyo del público mexicano en el Preolímpico rumbo a Río 2016: "ojalá que esté lleno, que haya mucha gente ahí, que nos vayan a apoyar. Pienso que va a ser clave si la gente está ahí, nos va a ayudar demasiado", concluyó.