Pablo Laso celebra que Ayón aporte en cada partido al Real Madrid

El entrenador de Real Madrid mencionó que Gustavo Ayón, ala-pívot del conjunto, hizo un gran trabajo para que los merengues obtuvieran la victoria que los mantiene en la Euroliga

Pablo Laso, entrenador de basquetbol del Real Madrid
Pablo Laso, entrenador de basquetbol del Real Madrid (EFE )

MÚNICH, Alemania

El entrenador del Real Madrid de basquetbol, Pablo Laso, destacó el gran trabajo del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, quien en cada encuentro le aporta mucho a la escuadra "merengue".

El técnico señaló Ayón que les da "muchas cosas". "Defensa del pick&roll, rebotes, canastas, pero no sólo ha estado él, también Felipe Reyes y todos los demás han aportado mucho".

Del partido ante el Bayern Múnich, detalló que en la primera parte hicieron un buen trabajo, salvo un par de malos momentos por falta de agresividad, al tiempo que señaló que "les dije a mis jugadores que siguieran haciendo las mismas cosas que planearon en ataque".

Apuntó que su objetivo es que movieran el balón para buscar tiros abiertos o penetrar a canasta. "Controlado sus tiros en todo momento y los rebotes. Así hemos conseguido ganar".

Expresó que este partido fue una victoria más, fue el noveno partido del grupo y les queda uno más. "Si queremos estar en el Top 16 tenemos que ganar el último encuentro, lo mismo que el Bayern. Fue una gran victoria, pero ahora ya hay que pensar en el siguiente compromiso".