Orlando Méndez se va de México

El guardia mexicano saldrá del país después del Preolímpico porque se hartó de la situación que se vive en el basquetbol nacional

Orlando Méndez en Panamericanos
Orlando Méndez en Panamericanos (Mexsport)

Ciudad de México

Harto por lo que ha vivido las dos últimas temporadas con Halcones de Xalapa, Orlando Méndez-Valdéz saldrá de México para jugar basquetbol en otro país. Nacido en San Antonio, Texas, a Orlando le deben siete meses; uno de la temporada 2013-2014 y seis de la campaña 2014-2015.

"Es algo muy complicado, muy pesado, mentalmente para mi familia y para mi futuro. No es justo, hice un trabajo, hice todo lo que me pidieron y siguieron con las mentiras de que te íbamos a pagar esta semana, este mes, ya está el dinero. Me voy de México, me voy a otro país, eso seguro. Ya no tengo la paciencia, es difícil hacer tu trabajo en esas condiciones. Yo me voy del país, no estoy seguro en cuál equipo, pero ya tengo opciones", contó Méndez.

En caso de que no exista una respuesta de parte de la directiva de Halcones Rojos de Veracruz o Xalapa procederán de otra forma, pero esperan no llegar a eso: "Vamos a ser algo un poquito más fuerte pero esperamos una respuesta este lunes, sino vamos a tomar otro paso, ojalá que no lleguemos a eso. Yo podría estar en otro equipo ganando dinero para mantener a mi familia, y no es el caso".

Añadió que le da vergüenza contar que tiene esos siete meses de adeudo: "Tenía planeado tener a mi familia aquí para venir la torneo, pero como me deben siete meses, es difícil y no puedo tomar decisiones así de rápido. Cuando me acuerdo, me da coraje, pena, vergüenza, regresar a mi casa y decirle a mi papá 'me deben siete meses'", aseguró el guardia mexicano.