Orlando Méndez, feliz por el Centrobasket

Tras años de crisis en el baloncesto mexicano, la selección ha conseguido logros en los últimos años; dos medallas de oro y una de plata

Orlando Méndez, jugador mexicano
Orlando Méndez, jugador mexicano (Facebook Halcones de Xalapa)

Ciudad de México

En los últimos tres años, la selección mexicana de basquetbol obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; el pase al mundial de la especialidad en Caracas, Venezuela ganando el oro y, ahora, el pase al pre-olímpico a realizarse en 2015 en Monterrey, clasificación a los Juegos Panamericanos del próximo año y la medalla de oro al derrotar a Puerto Rico en el Centrobasket.

Una pieza clave en el esquema del entrenador español Sergio Valdeolmillos, es Orlando Méndez quien no pudo estar en el torneo que se realizó en Tepic, Nayarit por una lesión en la rodilla.

De acuerdo con Orlando, en los últimos partidos con Halcones de Xalapa, jugó con mucho dolor en la rodilla izquierda por lo que decidió que tenía que ser intervenido quirúrgicamente.

En un principio, fue atendido por el doctor Rafael Ortega, después por los médicos de los Spurs de San Antonio y, finalmente, llegó a las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano para continuar su rehabilitación con los doctores de la selección.

Tras meses de estar fuera de la duela, Orlando regresará a la acción cuando México enfrente a Argentina en este país en un cuadrangular donde también, estará presente Brasil.

Por el último oro conseguido, Méndez se mostró contento por lo hecho: "hicieron historia, siento mucha alegría porque primeramente es para el país y para el deporte. Ya se escucha que estamos aquí, es un deporte que se merece atención", declaró para La Afición después de la victoria conseguida ante Puerto Rico.

Ahora, ya pensando en el mundial en España, el jugador de Halcones de Xalapa le da sentimiento en pensar cómo va ser cuando debuten contra Lituania en la Arena Gran Canaria: "ahorita me imagine estando ahí, jugando. Casi me pongo a llorar por todos los sacrificios que he tenido en este último año por mi rodilla, la cirugía, estar fuera de este torneo. Estoy feliz por el equipo, yo hago esto por el país y por el deporte. Cuando esté en España ahí con mi familia, va ser muy bonito".

En repetidas ocasiones, integrantes de este representativo han dicho que el éxito ha sido por que son un equipo dentro y fuera de la duela. Méndez ha sacrificado varias cosas para poder estar con este representativo: "hay muchos sacrificios en la vida. Todo por lo que haces para un campeonato, para un trofeo así y estar con los compañeros de tu equipo. Es como una familia, estoy muy feliz y orgulloso de este viaje".