"Acepto el reto": Olivia Carrillo

En la presentación de los pormenores del Premundial U16 Femenino, la entrenadora contó que está lista para conseguir el boleto al Mundial

Alfredo Castillo y Olivia Carrillo
Alfredo Castillo y Olivia Carrillo (CONADE)

Ciudad de México

En presencia de Olivia Carrillo Ornelas, entrenadora de la selección femenil U16; Alfredo Castillo, director de la CONADE; Carlos Padilla, presidente del COM; Gabriel Villarreal, director ejecutivo de FIBA; Juan Manuel González Flores, presidente de la LNBP y Rinde Leocio Paisano, presidente municipal de San Andrés, Cholula se presentó el Premundial U16 Femenil que se llevará a cabo en la mencionada ciudad poblana.

A pesar de que la conferencia de prensa era para la presentación de dicho torneo, la atención se centró en el regreso de Sergio Valdeolmillos; Olivia, la entrenadora que tratará de conseguir el pase al Mundial confesó que no le gustó eso, pero para eso tomó el cargo:

"Acepto el reto, y quiero que mi equipo femenil gane para llamar la atención, porque las mujeres somos muy capaces de hacer muchas cosas. Sin estas categorías juveniles no habría categorías mayores. No le tomo mucha importancia, pero si denoto un poco de discriminación", declaró al finalizar esta conferencia de prensa.

Del 24 al 28 de junio, la selección mexicana femenil de baloncesto U16 buscará uno de los cuatro pases al Mundial de categoría U17. Estando en el Grupo A con Honduras, Argentina y Estados Unidos, Carrillo contó qué los dos primeros partidos tienen que ganarlos para poder tener el pase asegurado cuando se enfrenten a EEUU:

"Vamos a buscar una propuesta de juego de rompimiento rápido, mucho tiro de media distancia y no dejar respirar a los oponentes. Tenemos un compromiso de ganarle a Honduras y Argentina para estar en el Mundial, vamos por esos dos y ya contra Estados Unidos vamos a dar un juegazo. Y contra el cruce que nos toque que posiblemente sea Canadá también, vamos a ofrecer un buen espectáculo".

Además, platicó las virtudes de su equipo: "Muy versátil, muy completo, muy ofensivo, muy defensivo. Con una propuesta ofensiva de tiros de tres, buenas penetradoras a la canasta. Un juego interior muy bueno de las postes. La mayor virtud es que todas juegan muy bien. Yo tengo que definir cinco jugadoras para iniciar el juego, no se siente mucha diferencia, todas son muy capaces de hacer su función en la posición que les corresponda. Es un grupo muy versátil".

Uno de los requisitos que estas mujeres tienen que cumplir para poder formar de la selección nacional, es ir bien en la escuela: "Que vayan bien, porque si no, no les permiten estar acá. Las mismas escuelas, los mismos maestros, le dicen 'espérate, a dónde vas si andas mal'. Ellas ya saben que tienen que ir a la par. Son unas chicas extraordinarias que se van a venir a someter aquí de 6 a 7 horas diarias por cinco semanas. El compromiso es grande".

El próximo domingo 17 de mayo iniciará la concentración en el Comité Olímpico Mexicano. Estarán preparándose cinco semanas para afrontar este compromiso que comienza el 24 de junio.