Oferta multimillonaria por Los Ángeles Clippers

Dos mil millones de dólares ofreció Steve Ballmer, ex director general de Microsoft, por el equipo de la NBA, propiedad del polémico Donald Sterling, sancionado de por vida por comentarios racistas

Los Ángeles, California

Steve Ballmer, ex director general de Microsoft, llegó a un acuerdo con Shelly Sterling para comprar los Clippers de Los Ángeles por 2 mil millones de dólares, reveló una persona al tanto de las negociaciones.

La persona, quien pidió mantener el anonimato porque no está autorizada a hablar al respecto, dijo que Ballmer y el Fondo de la Familia Sterling ahora tienen un contrato vinculante. El trato deberá ser presentado a la NBA, que debe dar su visto bueno.

Shelly Sterling negoció la venta después de que su esposo, Donald Sterling, hizo comentarios racistas que se ventilaron a la luz pública.

Donald deberá aprobar el acuerdo final como dueño del 50% del equipo. Sus abogados dijeron que eso no sucederá.

La oferta de Ballmer superó otras de Guggenheim Partners, y de un grupo que incluía a la ex estrella de la NBA, Grant Hill.

El comisionado de la Liga, Adam Silver, suspendió a Donald de por vida y lo multó con 2,5 millones de dólares, después de que se reveló una grabación, el mes pasado, en la que Sterling realizó comentarios racistas, involucrando a personas de raza negra, a la que pertenece la mayoría de los jugadores.

Sin embargo, se desconoce si el acuerdo se concretará. La persona dijo que si bien Donald Sterling no participó en las negociaciones, "a fin de cuentas, él tiene que aprobar el proceso definitivo. No van a vender su 50% sin que él lo acepte".

"Sterling no vende el equipo", dijo Bobby Samini, abogado de Sterling. "Esa es su postura. No va a vender".

El multimillonario se ha negado a ceder el equipo, pese a que en una carta fechada el 22 de mayo, y escrita por otro de los abogados de Sterling, se afirmó que "Donald T. Sterling autoriza a Rochelle Sterling para negociar con la NBA sobre todos los asuntos en relación con la venta del equipo de los Clippers de Los Ángeles". La carta incluye la frase "leída y aprobada" y la firma de Donald.

Glen Taylor, propietario de los Timberwolves de Minnesota, y presidente de la mesa directiva de la justa, encabezará una audiencia el 3 de junio, en Nueva York, en la que los dueños de equipos de NBA decidirán si Sterling deberá vender a los Clippers, equipo que compró en 1981 por poco más de 12 millones de dólares. El comisionado Silver dijo que confía en contar con los 23 votos necesarios.