Niños Triquis entrenaron con los Spurs

El equipo NBA invitó a los menores mexicanos a ser parte de una sesión de práctica en San Antonio

Ciudad de México

Diciembre de 2013 y los Niños Triquis le dieron la vuelta al mundo con su peculiar manera de enfrentarse a los Spurs de San Antonio en la Arena Ciudad de México.

Infantes descalzos y con movimientos naturales sobre la duela sorprendieron al equipo NBA, que en esas fechas tenía programado un duelo de temporada regular, en suelo tricolor, contra Minnesota Timberwolves, pero un desperfecto en una instalación de luz del recinto impidió el evento.

A pesar de la partida prematura de la escuadra de San Antonio, un vínculo de camaradería creció entre la entidad y aquellos menores de Oaxaca, quienes fueron invitados a entrenar en las instalaciones del equipo; incluso, fueron partícipes de una sesión de tiros.


Esta noche (6 de marzo), Spurs recibió al Heat de Miami en el AT&T Center, donde los pequeños basquetbolistas dieron una exhibición al medio tiempo.


Por si fuera poco, las animadoras de Spurs, Silver Dancers, se tomaron la respectiva postal  con los distinguidos invitados: “Amamos a los niños Triquis de Oaxaca #nbamexico  #gospursgo” (@SilverDancers).