Basquetbolista español pide perdón tras romper bandera de Serbia

El jugador de los Chicago Bulls de la NBA abandonó furioso la cancha y a la entrada a vestuarios, el ala-pívot agarró una bandera de Serbia que sostenía un aficionado y la rompió.

Nikola Mirotic
Nikola Mirotic (AP )

BERLÍN, Alemania

El español Nikola Mirotic se disculpó hoy por haber roto una bandera de Serbia el martes por la noche después de la derrota de su selección ante Italia en el Europeo de Baloncesto.

"Ha sido un error por mi parte, un error muy inconsciente", explicó a los medios Mirotic, español de origen montenegrino. "No era mi intención y ya está, he pedido perdón".

El jugador de los Chicago Bulls de la NBA abandonó furioso la cancha de Berlín tras caer 105-98 ante Italia en la fase de grupos del Eurobasket. A la entrada a vestuarios, el ala-pívot agarró una bandera de Serbia que sostenía un aficionado y la rompió.

Horas después, el español aseguró en Twitter que no se dio cuenta de que era una bandera serbia. "Estaba mirando al suelo con la tensión de la derrota y me he encontrado con algo en la cara. Jamás ofendería a ningún símbolo".

Mirotic agregó hoy: "No me gusta que haya pasado. Es algo que ni yo ni el equipo necesitamos. Pedí disculpas, lo que me queda es entrenar e intentar hacerlo mejor para ayudar al equipo".

El jugador señaló que se reunió hoy por la mañana con miembros del equipo serbio para disculparse.

"Me han dicho: 'Olvídate, ya sabes cómo va a reaccionar la prensa serbia'. Yo con ellos tengo buena relación".

Pau Gasol, el líder de la selección española y compañero de Mirotic en los Bulls, espera que el incidente no afecte al grupo.

"Fue una 'sobrerreación' por su parte en un momento de frustración", explicó hoy Gasol. "No nos tiene que afectar a ninguno".

España, cuarta del Grupo B, se medirá hoy ante Islandia en la penúltima jornada de la primera fase. Mañana chocará con Alemania.