Nets viene de atrás

Abajo gran parte del duelo, Brooklyn se recuperó y ganó en tiempo extra. El mexicano Jorge Gutiérrez no jugó.

Paul Pierce a punto de pasar el balón ante la marca de Dirk Nowitzki
Paul Pierce a punto de pasar el balón ante la marca de Dirk Nowitzki (AP)

Dallas, Texas

Los Nets encontraron la forma de regresar, empatar y vencer a los Mavericks de Dallas en tiempo extra, para seguir su camino hacia los playoffs, en un duelo donde el mexicano Jorge Gutiérrez se quedó en la banca si poder ayudar dentro de la duela.

Joe Johnson anotó 22 puntos, incluido el enceste que significó el empate al final del tiempo regular y el triple que valió la ventaja en la prórroga, para que los Nets de Brooklyn superaran 107-104 a los Mavericks, en lo que marcó el regreso de Jason Kidd a Dallas.

Los Nets barrieron la serie de dos duelos contra Dallas en la campaña, en su primer año bajo las órdenes de Kidd, que festejó su cumpleaños 41 en el inmueble donde jugó como armador cuando los Mavericks conquistaron el título del 2011.

Tras haber jugado 18 minutos, anotando 10 puntos a los Celtics de Boston el viernes, Gutiérrez no fue requerido por Kidd, debido a lo apretado del encuentro. Al mexicano le quedan cuatro días en su segundo contrato con los Nets.

Marcus Thornton sumó 20 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, por los Nets, que ganaron su cuarto encuentro seguido y se impusieron a un equipo de la Conferencia del Oeste por quinta ocasión al hilo. En este momento los Nets son quinto sitio del Este, y enfrentaría a Chicago si los playoffs iniciaran este lunes. Hoy, a las 18 horas visitarán a Nueva Orleans.

En otros encuentros, Markieff Morris anotó 25 puntos como reserva para guiar a los Soles de Phoenix a su mayor remontada de la campaña, con lo que vencieron 127-120 a los Timberwolves de Minnesota.

Phoenix perdía por 22 unidades en la primera mitad, pero acertó 57% de sus disparos de campo, su mejor efectividad de la temporada, para sobreponerse a una gran actuación de Kevin Love, quien totalizó 36 puntos y 14 rebotes. Love se quedó a una asistencia del triple doble y perdió un balón crucial en el último minuto.

Con el marcador empatado a 118, Love perdió el esférico en la pintura y Eric Bledsoe emprendió un rompimiento rápido que culminó con un enceste en bandeja.

Por su parte, Kenneth Faried anotó 20 puntos, mientras que Aaron Brooks embocó cuatro tiros libres seguidos en los últimos 12 segundos, para que los Nuggets de Denver, pese a estar diezmados por las lesiones, superaran el domingo 105-102 a los Wizards de Washington.

Jorge en la NBA

Juegos / 8

Minutos / 31

Tiros al aro / 8

Encestes / 5

Rebotes / 4

Asistencias / 2

Bloqueos / 1

Robos / 2

Foules / 3

Puntos / 11

Lo que sigue

El segundo contrato de 10 días de Jorge Gutiérrez con los Nets finalizará el jueves 27 a la medianoche, por lo que estos son los juegos en los que podría participar el mexicano:

Lunes 24 en Nueva Orleans

Miércoles 26 en Charlotte