La NBA visitará Cuba

La NBA será la primera liga deportiva profesional de Estados Unidos que visite Cuba desde que el presidente Barack Obama ordenó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países

Los equipos que participan en la NBA
Los equipos que participan en la NBA (Especial)

NUEVA YORK

Durante cuatro días, la liga ofrecerá un campamento de desarrollo de jugadores, y organizará clínicas para jóvenes del 23 al 26 de abril. Participará el canadiense Steve Nash, quien se retiró recién tras una carrera en que fue elegido dos veces el Jugador Más Valioso, así como Dikembe Mutombo, nuevo miembro del Salón de la Fama, y la ex basquetbolista Ticha Penicheiro, junto con dos entrenadores de la NBA, Quin Snyder de Utah y James Borrego de Orlando.

Obama ordenó en diciembre la normalización de relaciones con Cuba. La NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) invitarán además a dos jugadores y un entrenador de Cuba para que participen por primera vez en un próximo campamento de Basquetbol sin Fronteras, un programa que promueve el deporte y el cambio social en los ámbitos de educación, salud y bienestar.