Celebra NBA primer partido en África

El continente africano acogió por primera vez en la historia un duelo entre jugadores del basquetbol profesional de los Estados Unidos 

Johannesburgo, Sudáfrica

El equipo mundial se impuso al formado por jugadores de origen africano en el primer partido de la NBA en África.

El duelo de exhibición, disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, en Sudáfrica, terminó con un marcador de 101-97.

En el "Team Africa" hicieron cortas apariciones, para deleite del público, leyendas como Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo. En el "Team World" participaron los españoles Marc y Pau Gasol.

Jugadores y entrenadores aprovecharon el viaje a Sudáfrica para profundizar en la historia y atractivos del país y el continente.

Chris Paul, capitán del equipo mundial, aprovechó el viaje de ida para leer "El largo camino hacia la libertad", de Nelson Mandela, y visitó luego la casa del ex presidente sudafricano en el famoso barrio de Soweto.

"Cuando uno empieza un viaje así, todos hablan a menudo sólo sobre el partido, el partido, el partido. Pero en realidad el partido era solo secundario", dijo el base de Los Angeles Clippers.

Gregg Popovich, que dirigió al equipo africano, quería irse de safari.

"Cuando recorres todo este camino, quieres también hacer algo más", señaló el técnico de San Antonio Spurs.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró que tiene previsto organizar partidos regularmente en África.

"Estoy bastante confiado en que en un futuro no muy lejano jugaremos un partido de preparación en el continente africano", advirtió.