Épica hazaña de Cleveland; campeón de la NBA

Cleveland remontó una desventaja de dos juegos y se proclamó campeón de la NBA en el Oracle Arena tras vencer 93-89 a los Warriors

Ciudad de México

Kyrie Irving encajó un triple con 53 segundos sobre la marca de Stephen Curry y los Cavaliers de Cleveland borraron de la historia a los Warriors de Golden State de 73 victorias con un triunfo de 93-89 en el Juego 7 de las Finales de la NBA.

Irving finalizó con 26 tantos y LeBron James colocó 27, 11 rebotes, 11 asistencias, dos robos y tres bloqueos, uno de ellos para evitar una canasta clave de Andre Iguodala sobre el tablero.

"Yo dije hace dos años que regresé para darle un campeonato a Cleveland", dijo James luchando por contener las lágrimas. "Di mi sangre, mi corazón y todo lo que tengo. Cleveland, esto es para ti", gritó el cuatro veces MVP.

Con la victoria, los Cavaliers rompen la sequía de 52 años de la ciudad de Cleveland sin un título en una de las cuatro principales ligas profesionales de los Estados Unidos, se convierten en el primer equipo en remontar un déficit de 1-3 para ganar una serie de Finales y terminan con el sueño de bicampeonato de los Warriors, equipo que impuso la marca de más victorias en una campaña regular con 73, pero que no pudo completar la tarea al caer ante los Cavaliers.

Draymond Green anotó 32 puntos, 15 rebotes, nueve asistencias y dos bloqueos, por lo que cargó con el puesto de Stephen Currry, que no pudo mantener el nivel mostrado en los juegos anteriores.

Un triple de Curry para empatar y un doble de Klay Thompson (quien había estado errático con 4 de 14 desde el campo), colocó a los Warriors dos puntos arriba con 6:18 por jugar en el cuarto final.

Con resolución los Cavaliers eliminaron los siete de desventaja que tenían al principio del tercer cuarto, pero cuando ya buscaban la delantera, Curry colocó un bloqueo a J.R. Smith y del otro lado coló al aro enfrente de Kevin Love. El dos veces MVP luego clavó un triple que mandó a tiempo fuera a los Cavs, Curry comenzaba a tomar control de los procedimientos.

Luego vino la reacción de Kyrie Irving, que con le dio ventaja de hasta siete tantos a los Cavaliers. Con el partido amenazando con inclinarse a favor de los de Ohio, Draymond Green anotó su sexto triple del partido y con 1:56 por jugarse en el tercer cuarto y con un errático Klay Thompson mirando desde la banca, los Warriors empataron a 71 en un periodo que amenazaba con ser fundamental. Andre Iguodala, MVP de las Finales en 2015, ganó un tablero para colocar a los Warriors un punto arriba con 12 minutos por jugar.