Concurso de clavadas será también Este contra Oeste

Tres jugadores All-Star participarán en el concurso de clavadas, mientras que cinco lo harán en el de triples, en las tradicionales festividades del sábado de las Estrellas de NBA

 NBA Allstar Weekend, en marcha
NBA Allstar Weekend, en marcha (AP)

Ciudad de México

Las estrellas de la NBA brillarán desde el sábado en los concursos principales de esta noche. En el de clavadas participarán por primera vez en 26 años tres jugadores seleccionados al All-Star de este domingo, y habrá cinco en el de triples, todo en un formato de duelo entre conferencias, para calentar motores de cara al enfrentamiento estelar.

Paul George (Indiana), John Wall (Washington) y Damian Lillard (Portland) concursarán en el certamen de clavadas, mientras que Kevin Love (Minnesota), Stephen Curry (Golden State), Kyrie Irving (Cleveland), Joe Johnson (Brooklyn) y el mismo Lillard lo harán en el de triples.

George, será titular por el Este el domingo en el 63 Juego de Estrellas en Nueva Orleans y Curry y Love lo serán por el Oeste. El concurso de clavadas puede ser un festín de creatividad, como cuando Vince Carter se alzó en 2000, hundiendo su brazo hasta el codo en el aro; o una resurrección de imaginación como cuando Blake Grii n se coronó en 2011 saltando un auto mientras una orquesta interpretaba la canción I believe I can l y (Creo que puedo volar) de R. Kelly; o un recuerdo del pasado como en el bicampeonato de Nate Robinson (2009 y 2010) evocando la imagen del diminuto Spud Webb (campeón de 1986) o de plano un festival de nombres prácticamente desconocidos como el año pasado en que Terrence Ross ganó.

Es un evento que también suele dar mala fama a sus participantes, que cargan el calificativo de saber clavar el balón, y nada más. Eso le ocurrió a Gerald Green, campeón en 2007, que tras triunfar desapareció del radar y apenas hace dos años volvió a la Liga para actualmente ser un jugador clave en el éxito de Phoenix.

Es la razón por la que Griffin no vuelve al concurso, y por ello extraña que George, quien participó en 2012, guste de volver al evento ahora ya se ha labrado una reputación de estrella y será titular mañana.

A George le fascina clavar la pelota y en esta campaña ha regalado retacadas de grado de dificultad muy pronunciado en pleno partido y sin defensivos enfrente, incluyendo una en la que dio un giro de 360 grados para hundir el balón a una mano.

El jugador de los Pacers formará parte del equipo del Este, con Ross y John Wall secundándole.

El campeón reinante posee una explosiva parada en dos puntos y Wall es un movedor de pelota capaz de girar en círculo completo para clavarla a dos manos.

La creatividad siempre es lo más importante para los jueces, por eso todos miran a lo que podría hacer el trío de participantes del Oeste, que incluye a Lillard, Harrison Barnes (Golden State) y Ben McLemore (Sacramento).

Como ya ocurrió en 2013, equipos de cada Conferencia se enfrentarán, y al i nal el ganador será el conjunto, como el Oeste el año anterior, y no un nombre individual.

OESTE, FAVORITO EN TRIPLES

Otra de las atracciones de la noche es el concurso de tiros de tres. El año pasado, el armador de Cleveland, Kyrie Irving, anotó 23 puntos en la ronda Final para derrotar a Matt Bonner, de los Spurs de San Antonio, y ganar el título. Sin embargo, repetir el título no parece sencillo. Irving enfrentará dura competencia, para empezar, nada menos que al campeón del concurso de 2012, Kevin Love, a Stephen Curry que al momento ha hundido 171 bombas de tres puntos y encabeza la estadística en la Liga, y a Damian Lillard, que ha conseguido 149.

En total, el Oeste tiene a tres tripleros que participarán en el Juego de Estrellas y al italiano Marco Belinelli, mientras que Irving compartirá crédito con Arron Afflalo, Bradley Beal y Joe Johnson, también nombrado para el duelo del domingo, por lo que la batalla está pareja.

ENTÉRATE

71 CLAVADAS ha conseguido en 2013-2014 Paul George, es el 21 de la Liga en esa estadística y el único entre los primeros 49 de la NBA que concursará esta noche.