La NBA da inicio a su pretemporada

Ayer se puso en marcha el periodo de juegos de ensayo rumbo a la campaña regular de la liga estadunidense

Heats vs Nueva Orleans
Heats vs Nueva Orleans (AP)

KENTUCKY, Estados Unidos

Con el partido entre el Heat de Miami, ya sin LeBron James, y los Pelicans de Nueva Orleans, que ganó 98-86 el segundo conjunto, con 17 puntos de Jimmer Fredette, dio comienzo la pretemporada de la NBA, con miras a preparar a los equipos para la campaña 2014-2015, que comienza el 28 de octubre.

Con Chris Bosh como nuevo líder, el Heat comenzó bien el partido pero Pelicans los superarían en el crucial tercer cuarto, con Fredette decidido a ganarse un lugar en la rotación del equipo.

Fue solo uno de los partidos de preparación para la campaña regular y no cuentan para el registro, pero para coaches y jugadores es una oportunidad de afinar detalles en los sistemas de juego e incluso de encontrar el quinteto ideal titular.

Cada equipo disputará un número de juegos de exhibición; los Cavs jugarán siete y la precampaña incluye visitas de escuadras de la NBA a Alemania y Turquía (los Spurs de San Antonio); a Río de Janeiro (el Heat de Miami y los Cavaliers de Cleveland) y de los Nets de Brooklyn y los Kings de Sacramento, de gira por China.

Al parecer es la temporada más esperada en años, pues aún los juegos de pretemporada, que normalmente no tienen tanta difusión, cargan ciertas expectativas. Tal es el caso del partido de hoy, donde se espera que James, Kyrie Irving y Kevin Love, la nueva tripleta de estrellas que buscará llevar un título a Cleveland, debute para jugar por lo menos un cuarto contra el equipo de la liga israelí, Maccabi Tel Aviv en la Quicken Loans Arena, casa de los Cavs.

Por su parte, los Campeones defensores de la NBA, Spurs de San Antonio, ya se encuentran en Berlín para dos encuentros ante conjuntos emblemáticos de dos icónicas ciudades con gran baloncesto.

Los equipos favoritos de esas localidades tendrán oportunidad de medirse ante los Spurs, que deslumbraron por su estilo de juego en las pasadas Finales.

Primero, el ocho de octubre, los cinco veces campeones se las verán contra el Alba Berlín, para luego visitar el 11 de este mes, la ciudad de Estambul, Turquía, para encarar al Fenerbahce Ülker.

La pretemporada, la cual muchos analistas consideran demasiado larga, terminará el 24 de octubre con nueve partidos, luego los equipos podrán descansar para el gran comienzo del largo itinerario de 82 juegos que enfrentarán la próxima campaña regular.