La NBA y la liga brasileña firman acuerdo de cooperación

Los dirigentes de la NBA y de la LNB anunciaron el acuerdo en una rueda de prensa realizada en Sao Paulo, en la que se abstuvieron de revelar detalles del contrato, como su duración y los valores involucrados.

La NBA y  LNB anunciaron el acuerdo en una rueda de prensa realizada en Sao Paulo
La NBA y LNB anunciaron el acuerdo en una rueda de prensa realizada en Sao Paulo (Reuters )

SAO PAULO, Brasil

La liga de baloncesto de Estados Unidos (NBA) firmó hoy con su similar de Brasil (LNB) un inédito acuerdo de cooperación con el que buscará aumentar su popularidad en el "país del futbol".

Los dirigentes de la NBA y de la LNB anunciaron el acuerdo en una rueda de prensa realizada en Sao Paulo, en la que se abstuvieron de revelar detalles del contrato, como su duración y los valores involucrados.

"Hoy es un día muy especial. A partir de hoy, en un acuerdo inédito, la NBA empezará a colaborar con la gestión comercial del Nuevo Baloncesto Brasileño (NBB, el campeonato nacional). Además, colaborará con la gestión comercial de las propiedades de LNB", se limitó a afirmar el director ejecutivo de la NBA en Brasil, Arnon de Mello.

El dirigente agregó que la asociación también contribuirá a aumentar la popularidad de la liga norteamericana en Brasil, donde identifica un mercado de "inmenso potencial".

Según Mello, desde que la NBA inauguró una oficina en Brasil, hace dos años, el número de partidos de la liga estadounidense transmitidos por la televisión brasileña se triplicó, y el país pasó a ocupar el quinto lugar del mundo en total de suscriptores del "league pass", que permite seguir por internet los encuentros de la NBA.

"Esperamos ser un socio valioso para incrementar el marketing, la presentación de partidos y desarrollar los sectores de entretenimiento y administración de NBB (el campeonato brasileño de baloncesto), que tiene posibilidades de convertirse en uno de los más grandes torneos profesionales del mundo", expresó asimismo el jefe del departamento económico de la NBA, Jason Cahill.

Para la liga brasileña, creada en 2008, el apoyo de la NBA supone un espaldarazo a los esfuerzos por recuperar la popularidad del baloncesto en el "país del futbol".