Rockets vs Timberwolves se jugará en México

El juego de temporada regular está programado para el 12 de noviembre en la Arena Ciudad de México

Rockets y Timberwolves jugarán en México el 12 de noviembre
Rockets y Timberwolves jugarán en México el 12 de noviembre (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

La liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, añadió el jueves dos partidos de la temporada regular a su cada vez más internacional calendario, al sumar encuentros en Ciudad de México y Londres.

Los Rockets enfrentarán a Timberwolves en la Ciudad de México el 12 de noviembre, mientras que los Milwaukee Bucks se medirán a los Knicks de Nueva York en Londres el 15 de enero de 2015.

Como parte de un esfuerzo por incrementar su visibilidad mundial, la NBA tendrá un total de siete partidos de temporada regular y de pretemporada en canchas internacionales durante la campaña 2014-2015.

La NBA anunció en abril que el bicampeón Miami Heat estará entre los cinco equipos que jugarán partidos de pretemporada en cuatro países como parte de esta campaña por internacionalizar la liga.

Miami Heat, Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers, Sacramento Kings y San Antonio Spurs jugarán una serie de partidos en Brasil, China, Alemania y Turquía.

"Si bien Londres y Ciudad de México tienen cada una su propia cultura, ambas tienen ricas tradiciones deportivas y comparten una gran pasión por la NBA", dijo en un comunicado el comisionado de la organización, Adam Silver.

"Estos partidos de temporada regular llevarán la emoción y la increíble competencia de nuestra liga a más aficionados en Europa y América Latina", agregó.

Será la tercera vez en la historia que la liga destina un partido de campaña regular para el mercado mexicano, en diciembre pasado el choque entre Spurs de San Antonio y Timberwolves de Minnesota se suspendió a una hora de la celebración del partido debido a la explosión de un transformador que llenó de humo el inmueble.

El evento se canceló y se llegó a pensar que esta campaña no había juegos para México ni de pretemporada y se esperaba una demanda de la liga contra los organizadores, pero hoy se ha dado a conocer que el encuentro de noviembre será de campaña regular y será uno de los dos que la liga destine a disputarse fuera de Estados Unidos. El otro se celebrará en Inglaterra.