Se arman o perecen

Con el 19 de febrero como límite para canjes, los equipos que pelean algo buscarán sumar a sus filas a la pieza necesaria para llegar a los playoffs

Goran Dragic (1) de los más buscados como agente libre
Goran Dragic (1) de los más buscados como agente libre (AP)

Ciudad de México

De pronto, A'mare Stoudemire que para muchos causó la ruina con la que han tenido que lidiar los Knicks de Nueva York, puede ser un agente de cambio. Porque todo se mueve cuando Stoudemire no es vendido como una suerte de salvador y solo es un refuerzo más. Es la situación que se dará en estos días de receso del Juego de Estrellas; pues el jueves 19, a la media noche, vence el plazo para que los equipos contraten jugadores y el 1 de marzo es el límite para que los equipos presenten las plantillas de elegibles para playoffs.

Lo que ha convertido estos días que anteceden a la reanudación en una carrera por los agentes libres. Los contendientes de ambas conferencias se preguntan cómo convencer al líder de todos los tiempos en triples encestados, Ray Allen, de que debe dejar el retiro para ayudar a sus equipos a conseguir el título.

Y es que Allen, que se ha mantenido en forma física y entrenando todo este tiempo le daría una ventaja cualitativa a cualquier equipo que elija. Los Cavaliers de Cleveland han mantenido comunicación con Ray, LeBron James, que jugó con él en Miami, ha tratado de reclutarlo.

Pero también el actual mejor registro del Oeste, los Warriors de Golden State, y muchos fans salivan tan solo de imaginar a Ray uniéndose a los Splash Brothers.

Otros interesados en sus huesos de 39 años son los Clippers de Los Ángeles, usando la buena

relación del coach Doc Rivers con el escolta, pues ganaron el título en 2008, con Boston. Y los Grizzlies, que necesitan de verdad anotar más triples, lo buscan con ansia y espera que el veterano los elija.

Otros equipos, como Dallas, buscan dar un paso en sus aspiraciones al sumar a Stoudemire, que junto a Tyson Chandler, les daría un cuadro alto temible.

Es serio, Dallas podría elevar su categoría con un A'mare sano en la quinteta, pues su dueño, Mark Cuban ya se dio cuenta lo valioso que es para ese equipo la defensiva.

Mismo movimiento que trata de implementar Houston y Portland al perseguir agresivamente un arreglo para sumar a Brook López de los Nets.

Los Rockets también están en busca de un movedor y Goran Dragic de los Suns de Phoenix parece el indicado. Con Dragic en el equipo, los Rockets obtendrían el creador de jugadas que su movedor Patrick Beverley no es, y añadirlo haría a Rockets un favorito seguro para ganar todo, suponiendo que no hayan perdido demasiado para obtenerlo.

Por lo tanto, en estos momentos, los gerentes generales de equipos con aspiraciones este año, siguen con atención las situaciones de los Suns, Kings de Sacramento y Magic de Orlando, que debido a que piensan a futuro, podrían dejar ir a jugadores que no necesitan en este momento, pero que podrían ayudar a un contendiente. O Milwaukee, que no haya cómo deshacerse del rijoso Larry Sanders, que si algún mánager logra hacerlo producir, podría obtener a un buen elemento desde la banca.

O como Jameer Nelson, movedor de los Nuggets de Denver que puede reforzar la banca de un equipo con aspiraciones. Después de la paz y buena voluntad del Juego de Estrellas, la guerra sin cuartel se reanuda el jueves, cuando la segunda parte de la campaña comience a rodar.