Con la muerte de Prince se va otro fan de Stephen Curry

El artista llegó a ver un encuentro del Golden State donde mostró su admiración por el vigente jugador más valioso de la NBA, a quien llegó a dedicarle una canción en pleno concierto

Prince en el Oracle Arena
Prince en el Oracle Arena (EFE)

Ciudad de México

Fue hace poco más de un mes, el 4 de marzo para ser precisos, el día en que Prince –fallecido hoy a los 57 años- visitó el Oracle Arena, de Oakland, para ver en acción a Stephen Curry, el jugador más valioso de la NBA en un duelo entre el Golden State y el Thunder de Oklahoma.

Varios sucesos se dieron entre ese 4 y 5 de marzo que envuelven al fallecido cantante y compositor, con el talentoso jugador de baloncesto; lo primero fue el regreso de Curry tras una lesión en un juego que representó igualar la marca de triunfos consecutivos de los Chicago Bulls impuesta desde 1995-96.

Stephen, advertido de la presencia del cantante previo al encuentro, le dio la bienvenida con un tuit donde no hizo falta nombrarlo para que sus seguidores pudieran identificarlo.

"¿Piensan que estaban esperando a alguien especial esta noche en el Oracle Arena? #PurpleRain", presumió el base en alusión al popular disco del artista, Purple Rain.

Prince regresó la cortesía sentado en primera fila y preguntando a la enloquecida tribuna "¿En qué otra cosa se puede confiar a parte de en Stephen Curry? Porque sí se puede confiar en Stephen Curry".

Al otro día, ese mismo escenario fue adaptado para que el cantante ofreciera su segundo –y último- concierto en Oakland, donde maravillado por lo que atestiguó una noche antes, aprovechó la letra de su canción 'Free Urself' para dedicar este fragmente a Curry: "Take your place in history" (Toma tu lugar en la historia) y posteriormente añadir "I know that Stephen Curry is" (Yo se que Stephen Curry está en ella). El público estalló en júbilo.