Gutiérrez se dice listo para lo que venga

En conferencia telefónica el guardia mexicano, que firmó un contrato multianual con los Nets de Brooklyn, aseguró que seguirá trabajando para lograr sus metas en la NBA.

Jorge Gutiérrez, juagdor de Nets
Jorge Gutiérrez, juagdor de Nets (AP)

Ciudad de México

Jorge batalló mucho para conseguir esta oportunidad y ahora no piensa desperdiciarla. El movedor nacido en Chihuahua charló vía telefónica con los medios de comunicación de México y dejó saber que sus planes son permanecer en el equipo y seguir prolongando su sueño hasta que despierte.

"Mi meta era llegar aquí, y pues no queda más que seguir trabajando muy duro para progresar en la liga", dijo Gutiérrez con su marcado acento norteño. El número 13 de los Nets mostró sorpresa cuando se le mencionó que Gustavo Ayón, que convalece de una lesión en el hombro derecho, podría no participar en el Mundial de Baloncesto que se llevará a cabo en España a finales de agosto.

"Cuando ganamos el torneo de FIBA Américas lo hicimos en equipo, si (Ayón) no juega lo vamos a extrañar, pero pues jugando en equipo vamos a hacer un buen papel en el Mundial", animó Gutiérrez, que quedaría como el siguiente líder del equipo mexicano si es que Gustavo no va.

Gutiérrez, que firmó contrato con los Nets de Brooklyn el pasado viernes por el resto de esta campaña, y la próxima (con salario parcialmente garantizado), explicó su proceso de adaptación a la liga más competitiva de básquetbol del mundo y dejó saber que el año y medio que pasó en las filas del equipo Canton de Ohio, de la Liga de Desarrollo de la NBA, le ayudaron a entender la forma en que se debía jugar en el siguiente nivel.

"Ha sido un largo camino y sé que no es nada fácil mantenerse, aquí juegan los mejores del mundo, por lo que seguiré trabajando duro para lograr mis metas", expresó Jorge, que el domingo jugó siete minutos de impacto en el décimo tercer triunfo consecutivo de los de Brooklyn en la Arena Barclay's.

Gutiérrez firmó una noche de dos puntos, tres asistencias, tres robos (el cuarto no lo registraron oficialmente) y un rebote.