Entrenador de NBA apoya ataques contra Gaza

David Blatt, entrenador de los Cavaliers de Cleveland habló para un diario israelí y manifestó su "apoyo absoluto" a Israel en los ataques perpetrados contra la franja de Gaza

David Blatt, entrenador de los Cavaliers de Cleveland
David Blatt, entrenador de los Cavaliers de Cleveland (AP)

Ciudad de México

David Blatt, entrenador del equipo de baloncesto de la NBA, Cavaliers de Cleveland, manifestó recientemente al diario israelí Globes, su "apoyo absoluto" en la ofensiva militar que ese país mantiene hacia la Franja de Gaza en Palestina.

Blatt, que también cuenta con la nacionalidad israelí debido al tiempo que vivió ahí cuando fue entrenador del Maccabi Tel Aviv (basquetbol), admitió sentir lo que sucede en Gaza, donde hasta el momento cerca de 2 mil personas, en su mayoría civiles, han perdido la vida a causa de los bombardeos israelíes, sin embargo, dijo que estos ataques están completamente justificados pues quiere que la paz vuelva a reinar en Israel.

"Lo apoyo absolutamente. En mi opinión, ésta es la guerra de Israel más justificada que recuerdo de los últimos años. Siento mucho lo que está sucediendo el Gaza pero no hay duda de que teníamos que actuar para conseguir de una vez por todas la tranquilidad en Israel y poder vivir en paz"

Agregó sentirse triste por no poder estar en estos "tiempos difíciles" en Israel aunque dijo que desde su puesto en Estados Unidos no deja de pensar en lo que ahí sucede.

"Siempre he estado en Israel en los tiempos difíciles y siento que lo más natural para mí en estos momentos sería estar en Israel. Mi trabajo está aquí y debo prepararme para la próxima temporada NBA. Pero no es fácil cuando estoy constantemente pensando en lo que pasa en Israel.

El entrenador concluyó admitiendo el creciente apoyo de Estados Unidos que, aunque sigue siendo poco, cada vez es más notorio a favor de Israel.

"Sí existe apoyo, aunque no el suficiente. En mi opinión, sin embargo, hay más apoyo esta vez que en ocasiones anteriores" finalizó.