Dominan el verde

Los Hawks limitaron a los Celtics a solo siete puntos en el primer cuarto y lograron su segunda victoria de la serie

Isaiah Thomas y Jeff Teague
Isaiah Thomas y Jeff Teague (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Los Hawks dejaron a los Celtics de Boston en el total más bajo para un primer cuarto desde que la NBA optó por el reloj de 24 segundos, construyendo un liderazgo de 21 puntos y resistiendo a pesar de un mal partido desde el campo para obtener la victoria 89-72 y tomar ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de playoffs.

Al Horford y Kyle Korver encabezaron a Atlanta con 17 puntos cada uno, pero este partido fue decidido fundamentalmente en los primeros 12 minutos.

Los Hawks comenzaron nueve de 13 desde el campo, marcando seis triples. Atlanta llegó a liderar el encuentro 24-3 a solo seis minutos y medio de haber comenzado las hostilidades.

Incluso, luego de fallar en anotar el resto del periodo, los Hawks siguieron arriba 24-7 al comenzar el segundo cuarto del partido. Boston solo anotó tres de 23 de sus disparos en el primer parcial, fallando sus seis intentos desde la línea de tres.

Isaiah Th omas, su líder anotador, marcó solo uno de seis encestes. Marcus Smart, que comenzó en lugar del lesionado Avery Bradley, falló sus cinco tiros, mientras que otros dos jugadores importantes de la rotación, Evan Turner y Tyler Zeller, cada uno marcó 0 de 3.

Fue la defensiva de los Hawks que complicaba cada intento de los Celtics de obtener puntos de bajo del aro, ayer bloquearon seis intentos de los de Massachusetts.

Luego de su gran inicio, los Hawks anotaron solo 23 de 69 de sus disparos (33 por ciento), el resto del partido. Algo que en otras circunstancias debió costarles, pero ayer no importó.

Th omas encabezó el score para los visitantes con 16 puntos en un terrible 4 de 15. El Juego 3, al mejor de siete es el viernes, primero de dos en Boston.

LAS CLAVES DEL JUEGO

Kyle Korver anotó cuatro triples en el primer cuarto y los Hawks, con un mediano desempeño dejaron a los Celtics en siete puntos en el primer parcial.

En el segundo, solo consiguieron seis encestes, lo que motivó a una pequeña reacción de los Celtics, que se fueron a la mitad perdiendo por 15 debido a que no anotaron puntos en los últimos cinco minutos del periodo. Los de Georgia no perdonaron.

Los Celtics simplemente no tuvieron efectividad, sin su escolta titular, Every Bradley, fuera por una lesión severa en el tendón de la corva, y sin su reserva Kelly Olynyk, por una dolencia en el hombro, los visitantes tuvieron que recurrir a dos novatos (R.J. Hunter y Terry Rozier), los Hawks aprovecharon y ante una sequía de su equipo solo hicieron lo necesario para ganar.


CLAVES PARA EL JUEGO 3

El coach Brad Stevens no ha ganado siquiera un partido de playoff s en la NBA y en casa será una gran oportunidad.

Si los Celtics aprovechan el apoyo que tendrán en el TD Garden y no cometen demasiadas pérdidas de balón (14 ayer), pueden ganar uno de los dos juegos en su duela, luego de ser barridos en la primera ronda del año pasado, a manos de los Cavaliers de Cleveland.

Seguir haciendo lo que le ha funcionado: negar las entradas al aro de los guardias de Boston, doble marca sobre Isaiah Thomas cada que tenga el balón y convertir a los Celtics en un equipo de tiradores —el primer triple de los verdes ayer llegó en los últimos minutos del tercer cuarto, en total fi nalizaron 5 de 28.

Atlanta está explotando las debilidades de su rival al máximo y así quiere seguir.