Por la pieza faltante

Este jueves por la tarde concluye el periodo de canjes en la NBA y los equipos con posibilidades de playoffs buscan al relevo preciso que los lleve al siguiente nivel

Dwight Howard
Dwight Howard (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Con el tope salarial listo para dar un salto de los actuales 67 millones de dólares a más de 90 la próxima campaña, gracias a los contratos televisivos de la NBA por nueve años, que ascienden a 24 mil millones de dólares, se estima que equipos como Golden State y Cleveland, a pesar de tener auténticos trabucos, podrán ir con todo por Kevin Durant, el pez gordo de la agencia libre.

Ese hecho repercute en estos días, porque podría limitar el número de canjes que se hagan, con el cierre del periodo de transferencias para mañana a las 14 horas, pues muchos agentes libres esperarán aprovechar la abundancia del próximo año.

Sin embargo, algunos conjuntos en zona de calificación a playoffs tratarán de hacerse de las piezas que puedan para asegurar su pase o para dar un último esfuerzo por un boleto. Pero los equipos tienen distintas necesidades y se sabe que un elemento adecuado puede ser lo único que le falta a algunos conjuntos para convertirse en contendientes serios.

LA CLIPPERS

Ahora mismo los equipos voltean con rostro famélico a Brooklyn, escuadra que ya está desahuciada en esta temporada, pues tres de sus jugadores se han convertido en objetivos clave para muchos conjuntos.

Los contendientes podrían usar a Joe Johnson, un escolta anotador probado en playoffs y muy eficiente en el uno contra uno y quien se ha vuelto uno de los elementos primordiales de Cleveland.

Otro es Thaddeus Young, un versátil delantero, defensivo perimetral y reboteador, el cual está en la mira de Clippers de Los Ángeles y Raptors, mientras que Brook López sería un gran aporte para los proyectos de Celtics o Miami, en posición de retar a Cleveland, claro, si logran juntar lo que los Nets piden por él.

OKLAHOMA CITY

Quien más interés ha mostrado por Brook López es el contendiente del Oeste, Oklahoma City, que tiene que arriesgar todo en busca de ganar el primer ansiado título (como OKC) antes de que Kevin Durant, quien no ha firmado extensión de contrato, ingrese en la agencia libre en julio de este año.

Es donde se nota qué equipos se podrían convertir en despensas para el resto, por ejemplo el caso de los Grizzlies de Memphis, cuyo líder, Marc Gasol sufrió una lesión inesperada que lo mantendrá fuera por tiempo indefinido y parece que el equipo ha tomado la decisión de reestructurar un poco, pues se espera que caigan como plomo en los standings tras la lesión del centro.

Eso podría ser aprovechado por el Thunder, que ansía por Brook López.

CHARLOTTE, MIAMI

Luego de que Carmelo Anthony (quien tiene una cláusula para no ser cambiado en su contrato), anunciara que no irá a ninguna parte, la joya de la corona es Dwight Howard, el centro de los Rockets de Houston, que ha expresado su malestar en el equipo y éste ha demostrado ser un poco mejor sin él.

A Howard lo pretenden con seriedad los Hornets de Charlotte (que ayer sumaron al escolta de Memphis Courtney Lee, a su plantilla), y el Heat de Miami incluso ha ofrecido al actual líder bloqueador Hassan Whiteside.

BOSTON

Del otro lado están los Celtics de Boston, en el tercer puesto del Este, que con un puñado de selecciones de Draft intentan conseguir al centro de Atlanta, tres veces all-star, Al Horford, pero los de Georgia piden demasiado por él.

Con Horford a bordo, los Celtics podrían convertirse en contendientes serios al Este, pues el centro de los Hawks llenaría los huecos que tienen al carecer de un protector del aro como lo es el dominicano; las negociaciones siguen.

CLEVELAND 

Los Cavaliers de Cleveland buscan por todos los medios conseguir al escolta de los Hawks de Atlanta, Kyle Korver, necesario para su esquema perimetral, y no tienen empacho en ofrecer a Iman Shumpert y a su centro Timofey Mozgov.

Si lo consiguen, los Cavs tendrán un fortalecido conjunto.

ORLANDO

De hecho, Orlando (23-29), actualmente en la posición 11 del Este, está dispuesto a contratar veteranos para llegar a playo s a toda costa, ya dio el primer paso al mandar a su joven delantero Tobias Harris a Detroit por el armador Brandon Jennings y tienen una despensa de jóvenes qué ofrecer.