LeBron James, líder de votos en el NBA All-Star 2014

Conoce a los titulares para el Juego de Estrellas del basquetbol profesional...

Ciudad de México

LeBron James fue el jugador más votado para estar en el All-Star de la NBA, que tendrá a cuatro debutantes en los quintetos titulares anunciados hoy.

James lideró la votación con un millón 416 mil 419 apoyos y formará en el equipo de la Conferencia Este junto a Dwyane Wade, su compañero en Miami Heat, Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Carmelo Anthony (New York Knicks) y Paul George (Indiana Pacers).

Irving y George, líderes de Cleveland e Indiana, respectivamente, debutan como titulares junto a Stephen Curry (Golden State Warriors) y Kevin Love (Minnesota Timberwolves), elegidos en la Conferencia Oeste junto a Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), Blake Griffin (Los Ángeles Clippers) y Kevin Durant (Oklahoma City Thunder).

El juego de las estrellas NBA se disputará el 16 de febrero en Nueva Orleans, y culminará un fin de semana que tendrá también un partido entre novatos y jugadores de segundo año; además, el ya tradicional concursos de triples, mates y habilidades.

Los aficionados votaron hasta el lunes 20 de enero a sus favoritos para formar en los quintetos titulares.

Es la decimosexta vez que Bryant es elegido para el All-Star, por lo que se convierte en el segundo basquetbolista con más presencias de la historia detrás de los 19 de Kareem Abdul-Jabbar; sin embargo, a causa de una lesión, Kobe solicitó previamente a los fans que no votaran por él, ya que su ausencia en el cotejo es casi segura.

Durant fue el jugador más votado del Oeste y el segundo en total después de James con un millón 396 mil 294 votos. El español Pau Gasol (Los Ángeles Lakers) fue el décimo más votado en el Oeste entre los jugadores altos, y su compatriota Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), el décimo entre los que juegan en el perímetro.

Los siete suplentes de cada equipo serán elegidos por los entrenadores de las franquicias de cada Conferencia y se darán a conocer el 30 de enero. Si hay algún lesionado, el comisionado de la NBA podrá seleccionar a los suplentes.