El sueño nadie se los quita

Marco Ramos asegura que están emocionados por el partido de octavos de final ante Estados Unidos pues la experiencia les dejará mucho 

Enviado, Gran Canaria

La selección de México ha mostrado buen nivel dentro de la Copa Mundial de la FIBA 2014, pero no pudieron vencer a los favoritos de su grupo y tendrán que verse las caras con Estados Unidos en los octavos de final. Aunque existen equipos como Australia que prefirieron dejarse perder ante Angola para evitarlos en un cruce futuro los mexicanos lo ven como algo positivo.

"Es un orgullo, hicimos algo que nunca se había logrado, pasar a la segunda ronda, es algo muy importante para el básquetbol mexicano, para mí personalmente es un orgullo haber sido parte de eso, ya hora enfrentar aún equipo tan grande yo sigo con la emoción pero porque no pensar que se les puede ganar, hay que soñar poquito, el sueño nadie te lo quita", explicó Marco Ramos tras la práctica en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El jugador de Halcones Rojos de la LNBP se convirtió en la opción titular de Sergio Valdeolmillos para darle más presencia física a la posición del delantero bajo en el equipo y asegura que este duelo será una referencia.

"Vamos a ver a competencia, a ver en donde estamos a ver en que tanto mas debemos mejorar, se ve la diferencia ellos son atletas de los mejores y no digo que no tengamos atletas porque si tenemos pero es un nivel para saber cómo estamos", agregó.

Las derrotas ante Lituania y Australia, encuentros donde dejaron ir la ventaja dejaron mucho aprendizaje, pues "hay que terminar todos los juegos, en que aquí los partidos terminan, no puedes jugar dos cuartos o tres cuartos, así no se va a ganar. Pero somos muy jóvenes, somos jóvenes para nosotros esos es bueno vamos aprendiendo de ahí y a crecer".

En cuanto al desarrollo del equipo mexicano, entiende que ellos mismo también han crecido y mostrando la experiencia del roce mundialista, "Todos juegan como un equipo, si haces un error te lo cobran y nosotros también teneos que aprender y buscar ese error que el equipo hace y castigarlos", finalizó.