Jorge Gutiérrez en duda

El movedor de los Nets de Brooklyn podría perderse el partido ante Angola por una lesión en el hombro, se perdió la práctica del lunes y será sujeto a una radiografía

Jorge Gutiérrez, seleccionado mexicano en el Mundial de Basquetbol
Jorge Gutiérrez, seleccionado mexicano en el Mundial de Basquetbol (Carlos Contreras Legaspi)

Gran Canaria, España

El coach Sergio Valdeolmillos espera que se trate solo de una inflamación en el hombro derecho luego de un choque en el partido ante Eslovenia, pero el movedor titular de la selección mexicana Jorge Gutiérrez podría perderse el encuentro más importante de la fase de grupos, este martes ante Angola.

El guardia chihuahuense se perdió la sesión de entrenamiento del lunes y aunque prefirió no hacer comentarios sobre su rol pasivo en dicha práctica, Valdeolmillos aseguró que si está en condiciones lo utilizarán.

“Van a hacerle una radiografía y en función de eso haremos una valoración. Mañana nos jugamos parte del porque estamos aquí y evidentemente si puede jugar va a jugar, el tema es que nos digan si puede hacerlo”, comentó el español tras el entrenamiento.

El seleccionador nacional, destacó la importancia de este partido: “es vital para las aspiraciones de pasar a la siguiente ronda, ahora mismo lo que estamos trabajando es en pocas ideas, pocos detalles, en que los jugadores se recuperen un poquito y que sea un trabajo de regeneración. Va a ser un partido muy duro, tenemos que estar sumamente agresivos porque es un equipo más físico que nosotros”.

Gutiérrez por su parte reconoció que su rendimiento fue mejor en el primer encuentro que en el segundo y declinó a hablar sobre la lesión que lo aqueja, sin embargo habló sobre el compromiso ante el rival africano, “Tenemos que acabar los juegos, los dos anteriores los jugamos muy bien pero tenemos que terminarlos así. No sentimos mayor presión, es un juego muy importante pero es un juego más”.

En cuanto a su aporte a la selección, el titular en los primeros dos enfrentamientos aseguró, “soy un competidor, nunca voy a estar satisfecho con lo conseguido y menos cuando el equipo pierde”.